HomeRegionalesAMBULANCIA, COMPUTADORAS, MONITOR FETAL Y OTOEMISOR

Donaciones de la senadora Sacnun al Hospital San Martín de Firmat

La firmatense Marilin Sacnun, en su condición de senadora nacional, hizo importantes donaciones al centro médico de referencia de su ciudad natal. Además, junto con el gobernador Omar Perotti, participó de la entrega de sendas ambulancias de alta complejidad a los hospitales de Firmat y Casilda.

Compartir en:

La senadora Sacnun y el gobernador Perotti, durante el acto oficial en la ciudad de Firmat.

La senadora María de los Angeles Sacnun, cumpliendo con el decreto 6/21 -votado por unanimidad en el Senado nacional-, donó al Hospital San Martín de Firmat un otoemisor para hacer screening neonatal, un monitor fetal y tres computadoras.

El decreto establece que los senadores no percibirán los aumentos en su remuneración mensual. Y prevé que se destinen “oportunamente a instituciones de Salud Pública a los fines de paliar la actual situación sanitaria de nuestro país”.

En la sesión de ese día, se aprobó de común acuerdo entre el oficialismo y la oposición un decreto de Cristina Kirchner que establece que los aumentos en las remuneraciones de los senadores nacionales y autoridades de la Cámara sean destinados a instituciones de salud pública para colaborar ante la emergencia sanitaria.

Por otra parte, la senadora también participó, junto con el gobernador Omar Perotti, del acto de donación que hizo la provincia de una ambulancia de alta complejidad al Hospital General San Martín de Firmat.

“Estamos recorriendo toda la provincia inaugurando obras en virtud de la firme decisión política del gobernador de la provincia, Omar Perotti; el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández”, dijo Sacnun.

“Hoy para mí es un gran orgullo estar aquí, trayendo una ambulancia, teniendo en cuenta la importancia estratégica que tiene el Hospital San Martín para Firmat y para toda la zona. Quiero agradecer el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que se han puesto al hombro la pandemia, y no puedo dejar de mencionar el trabajo del doctor Ramiro Huber, quien en un momento difícil, cuando asumió la dirección del hospital, estuvo al pie del cañón dando las directivas junto con el doctor Emilio Foco”, finalizó.

Posteriormente Sacnun, junto al gobernador Perotti, se dirigieron a Casilda, donde procedieron a la entrega de otra ambulancia en el Hospital Provincial San Carlos, finalizando la recorrida en Las Parejas, donde además de la donación de una ambulancia, se dejará habilitada la puesta en marcha de la obra de desagües cloacales en el Loteo Municipal 240, del barrio Malvinas Argentinas (calle 29 y Diagonal 1, esquina bulevar 10 Oeste). Para esos trabajos se invirtieron 154 millones de pesos.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.