HomeRegionalesINVESTIGADA POR LA FISCALÍA FEDERAL DE VENADO TUERTO

Dos detenidos en Rosario por una causa de narcotráfico de Rufino

Este jueves se llevaron a cabo tres allanamientos en Rosario, en el marco de una causa por comercio de estupefacientes originada en Rufino.

Compartir en:

Este jueves, se realizaron en la ciudad de Rosario tres allanamientos (dos en domicilios particulares y uno en un local comercial) en el marco de una investigación del año 2020 delegada en la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, que tiene como implicada a una mujer de Rufino por la comercialización de estupefacientes.

La causa

En la misma se investigó el comercio de estupefacientes en la ciudad de Rufino durante el año 2020 por una mujer llamada Melina R., por lo que en el mes de junio de ese año se realizaron los allanamientos donde se secuestró material estupefaciente y otros elementos de interés. Los integrantes de la organización fueron procesados por el Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa.

En el marco de las intervenciones telefónicas se había determinado, además, que la provisión de la cocaína la realizaba una persona de Rosario, quien era remisero, que en el momento de los allanamientos éste no se encontraba en su domicilio, pero fueron secuestrados allí teléfonos celulares, más de medio kilo de cocaína y dinero en efectivo. El mismo fue detenido a principios del año 2021, y fue procesado con prisión preventiva encontrándose actualmente detenido.

Entre los mismos se encuentra una persona que en esa época era integrante del Comando Radioeléctrico de Rufino y brindaba protección a las actividades que desarrollaba Melina R.

También de las escuchas la Fiscalía tomó conocimiento que a fines del mes de mayo de 2020 esta persona había sido detenida en un control de ruta por personal de la Policía de Seguridad Vial realizando “un arreglo” para poder continuar donde entregó cocaína y dinero en efectivo.

El juzgado ordenó, conforme lo solicitado por la Fiscalía Federal, el año pasado una serie de allanamientos y la detención de los tres efectivos policiales con el fin de recibirles declaración indagatoria por el hecho indicado, los mismos a través de sus defensores particulares interpusieron distintas vías recursivas que fueron rechazadas por la Cámara Federal de Rosario y por la Cámara Federal de Casación.

El pasado 2 de agosto se ordenó la detención efectiva de los mismos, quienes fueron indagados habiéndose dispuesto el procesamiento con prisión preventiva.

Allanamientos en Rosario

El peritaje de los teléfonos celulares secuestrados permitió el ascenso en la cadena de involucrados, lo que determinó que dos personas de la ciudad de Rosario llamados Alejandro Daniel B. y Pablo Jeremías A. eran quienes proveían de cocaína a la organización a través del remisero llamado Carlos Horacio G., éste no solo realizaba el transporte del material sino que también lo comercializaba en distintas localidades del sur de Santa Fe.

El pasado martes, Arzubi Calvo solicitó el allanamiento del domicilio de los mismos y de un local comercial propiedad de Pablo Jeremía A., que residían en los edificios de Avenida Carballo 164 y 580 de la ciudad de Rosario.

Dichas medidas fueron ejecutadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria este jueves conforme lo ordenado por el juez Cuello Murúa y se procedió al secuestro de más de un cuarto kilos de cocaína, 60 pastillas de presuntos éxtasis, cartones de LSD, una máquina de contar billetes, marihuana, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cheques, vehículos y documentación.

Ambos quedaron detenidos e incomunicados y serán indagados por videoconferencia.


Compartir en:
error: Contenido protegido.