HomeRegionalesUn paso importante, acompañados por la comuna

El camino a la casa propia: familias chovetenses firmaron los boletos de compra – venta de viviendas

Para Sergio Busquet es el “camino para tener el título de propiedad de la casa, uno de los documentos más importantes que puede tener una familia”. El presidente comunal también destacó que los beneficiarios están ahora más cerca de la “seguridad jurídica y tranquilidad de ser plenos propietarios”, porque además les permite poder heredar o transferir la vivienda el día de mañana.

Compartir en:

Cuatro familias de Chovet firmaron los boletos de compra – venta de sus viviendas, como primer paso dentro del proceso de regularización dominial y ordenamiento en el barrio FoNaVi. La actividad tuvo lugar en la comuna y fue encabezada por el presidente Sergio Busquet y autoridades de Vivienda del gobierno de Santa Fe.

Consultado, el jefe político local explicó que a partir de esta firma, las cuatro familias chovetenses ya “estarán comenzando a soñar con en el próximo paso que es la casa y el techo propio en cuanto a documentación”. En esta línea, aseguró que fue un día importante, porque a partir de ahora podrán disponer de las chequeras de pago de sus hogares y una vez completado el procedimiento, tendrán las escrituras.

“Firmaron los boletos que es fundamental para completar el circuito legal de un hogar tipo FoNaVi. Ahora deben abonar en tiempo y forma, incluso se les permite adelantar el saldo total de cancelación para que al terminar, puedan rápidamente tener posesión del inmueble a título de propietario”, enfatizó Busquet.

Luego resaltó que el “espíritu” de este procedimiento es que estas familias con un “trámite abreviado y apoyados por el Estado, una vez que ya tienen el dominio puedan acceder a la escritura definitiva”. Y agregó: “Prometimos mejorar la vida de la gente y lo estamos haciendo. Tener una casa propia y escriturada es una de las mayores tranquilidades en la vida, una gran satisfacción y, como gobierno, ese es nuestro objetivo”.

Asimismo, recordó que en la zona del FoNaVi, desde su gestión se viene apostando la jerarquización y puesta en valor de ese sector de Chovet: “Recuperamos un espacio público, que hoy es orgullo del barrio. Y hace poco completamos la repavimentación de las calles. Fueron años de espera, pero finalmente llegó la hora de que peguen el salto que tanto buscaban”, cerró Busquet.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.