HomeProvincialesINTERNA CALIENTE EN EL PJ

El gabinete de campaña y una fuerte advertencia de Rossi

El gobernador reunió por Zoom a más de 200 funcionarios. Les pidió militar por la lista que apadrina e integra porque con esta elección se "plebiscita" su gestión. Desde la otra vereda, el ex ministro de Defensa le pidió a Perotti que "deje de usar el helicóptero" de la gobernación para actividades proselitistas. "Le puede caer una denuncia penal", disparó.

Compartir en:

Por Ivana Fux (El Litoral)

Omar Perotti reunió vía Zoom a más de doscientos integrantes de su equipo de gobierno este sábado. Fueron funcionarios de primera y segundas líneas; todo el gabinete, excepto los ministros de Gobierno, Roberto Sukerman, y de Cultura, Jorge Llonch. Ambos atraviesan una situación ciertamente incómoda a raíz de su identificación con la lista adversaria a la que apadrina el gobernador. Sukerman tiene una pertenencia clara al sector que lidera Agustín Rossi, y Llonch es esposo de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, pre candidata a senadora nacional junto al ex ministro de Defensa.

Ninguno de los dos se conectaron, y ello fue así porque la del sábado, además de ser una reunión para afianzar los ejes de gestión, fue esencialmente para transmitir un mensaje de campaña. Perotti decidió jugar fuerte en esta contienda; por eso, apadrina e integra la nómina que encabeza Marcelo Lewandowski y que disputará la interna dentro del peronismo con Rossi.

El contacto del fin de semana fue en términos de arenga. Perotti dejó en claro que con la elección de setiembre se plebiscitará su gestión, y justificó desde ese lugar la decisión de ser pre candidato a senador suplente. Les pidió a los funcionarios que “todos se saquen la foto” junto a la lista Hacemos Santa Fe – se verá en la práctica si ello fue en términos simbólicos o literales-, y que “militen, militen y militen”, contando a la gente las bondades y logros de la actual administración. “A algunos les iba bien, mientras al peronismo le iba mal”, dijo Perotti en un momento, para fundamentar la decisión de disputar la interna con un sector que el propio mandatario identificó desde que comenzó la campaña con “la vieja política”.

Los encuentros sabatinos vía Zoom son convocados con cierta periodicidad por el gobernador; el de este fin de semana, fue el primero de tinte más bien proselitista. Tuvo como único orador a Perotti, sólo precedido por una introducción y contextualización a cargo del ministro de Gestión, Marcos Corach.

Desde la otra vereda

El fin de semana, también escribió otro capítulo en la interna peronista porque volvió a ser picante y a disparar duramente contra el gobernador el pre candidato a senador Agustín Rossi. En sus habituales contactos mediante facebook live de los sábados por la noche, el dirigente kirchnerista destacó la “modestia” de su campaña y la contrapuso al “bombardeo publicitario” permanente que se promueve para los pre candidatos del oficialismo. Habló de la foto del escándalo en la que se retrata el festejo de cumpleaños de la esposa de Alberto Fernández; admitió que fue un error esa celebración, pero a renglón seguido consideró que tras las disculpas del presidente, se le debe renovar el apoyo. Y fue allí donde le reprochó a Perotti que no lo respaldara públicamente; le reclamó que lo avale aunque se respondió a si mismo y de inmediato, que ello no sucederá porque “Perotti nunca se juega por nada”.

Sin embargo, el dardo más ácido que disparó Rossi fue cuando le solicitó públicamente a Perotti que ya no utilice a efectos proselitistas el helicóptero de la gobernación. “Sr. gobernador, deje de usar el helicóptero para hacer campaña, y para llevar a los actos al también pre candidato y senador provincial Marcelo Lewandowski. Deje de hacerlo”, le planteó. Y sorprendió cuando le terminó advirtiendo que esa práctica podría derivar en una denuncia penal contra el propio mandatario. “Esto ya ha pasado cualquier límite – alertó-; como el ‘vago’ (sic) es pre candidato a senador suplente y a la vez gobernador de la provincia, a veces trabaja de gobernador y a veces de candidato, y en el medio lo lleva a Lewandowski y hacen una chanchada propia de ellos, con esta falta de ética total”, disparó. “Tendría que cuidarse un poquito – insistió-; yo lo digo en términos políticos, pero alguien le va a meter una denuncia penal. Eso está muy mal – bramó-; traten de hacer cosas que nos empaticen más con la gente porque esto provoca mucho enojo”, concluyó.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.