HomeVenado TuertoPARA ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID-19

El Hospital Gutiérrez recibió una donación de cascos Helmet

En el marco de un programa de ayuda humanitaria que lleva adelante, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último Días entregó este miércoles 10 cascos Helmet con 30 cánulas nasales para el efector público local.

Compartir en:

En horas de la mañana de este miércoles, el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” recibió una importante donación por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último Días. Se trata de 10 cascos Helmet con 30 cánulas nasales y demás elementos que permiten la atención de pacientes con Covid-19, en una instancia previa al respirador.

“Agradecemos a los integrantes de la Iglesia que fueron tan amables y solidarios de pensar en nuestro Hospital y en la gente que padece esta enfermedad, este flagelo”, expresó el director médico del efector público, Daniel Alzari, comentando que desde la institución religiosa “se han contactado con nosotros para preguntarnos que necesitábamos para combatir esta pandemia y nos acercaron todo lo que le pedimos”.

“Estos son equipos muy importantes, porque permiten brindar una terapia de oxígeno evitando la intubación y el uso del respiración”, señaló el funcionario, precisando que desde la Iglesia “nos trajeron todo lo que solicitamos y de alta calidad”. Asimismo resaltó que el equipamiento se encuentra disponible para los pacientes del nosocomio.

“Mientras más sean los recursos con los que contemos mayor será la respuesta que podamos ofrecer a la comunidad de toda la región y la provincia”, afirmó Alzari.

Por su parte, Fernando, uno de los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días contó que la institución lleva adelante, en todo el mundo, proyectos de ayuda humanitaria ante catástrofes o situaciones como la que se están viviendo en este marco de pandemia. “En el país ya se hicieron varias donaciones en hospitales de Rosario, San Nicolás, Pergamino, entre otras ciudades. A partir de allí planteamos la posibilidad de poder brindar colaboración en nuestra región y nos pusimos en contacto con Daniel Alzari para concretar esta donación”, indicó.

“Uno de los principios generales que nos enseñó Jesucristo y que es el segundo mandamiento es amar a nuestro prójimo. Para nosotros esta es una forma de demostrar amor, preocupándonos por los demás sin importar el sexo, la raza o el credo”, enfatizó.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.