HomeVenado TuertoPara fortalecer el control de productos en la ciudad

El Municipio presentó las modificaciones para regular los agroalimentos 

 El director municipal de Seguridad Alimentaria, Stefano Quaglia, presentó ante directivos del Centro Comercial e Industrial (CCeI) las modificaciones realizadas a la ordenanza que regula la producción, distribución y consumo de los agroalimentos, creando un marco que “ordena el trabajo y facilita el control”. 

Compartir en:

Desde la entidad que preside Luis Pagnoni destacaron el trabajo de concientización y educación que viene realizando el municipio desde 2020 en comercios del rubro alimenticio, dotando de idoneidad para ejercer las buenas prácticas, un trayecto que incluye contar con un carnet de manipulador y las gestiones para habilitar un comercio. 

Otro aspecto destacable es la conformación de un equipo de trabajo que desde bromatología tenga formación específica en alimentos, como un primer paso para contar en la ciudad con un laboratorio de análisis alimenticio. 

Con respecto a las tasas, “la idea principal es no sobrecargar al contribuyente, por eso se pensó en algo muy accesible que se va a comenzar a pagar recién en 2023, también habrá bonificaciones y premios a los comercios que cumplen con la normativa. La idea es implementar campañas conjuntas de difusión donde se apunte a concientizar y educar tanto al consumidor como al comerciante”. 

Por último, las partes valoraron que “esta ordenanza tiene en cuenta que las exigencias para que los productores locales logren las habilitaciones municipales sean exactamente las mismas que las que exige el Código Alimentario Argentino (CAA). Todos los productos que estén habilitados por la nueva ordenanza local deben tener una etiqueta que indique que es un producto que solo se comercialice en Venado Tuerto”. 

Quaglia asistió a la sede institucional de San Martín 75 junto al concejal Leonardo Calaianov, siendo recibidos por Ruth Sager y Silvia Villarroya, de la CD del CCeI, y por Celeste Herrera, de la Cámara de Jóvenes. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.