HomeVenado TuertoREUNIÓN EN EL CONCEJO MUNICIPAL

El nuevo contrato de concesión con la Cooperativa Eléctrica, cada vez más cerca

Los ediles volvieron a reunirse para seguir avanzando con el futuro marco regulatorio del servicio de electricidad en Venado Tuerto, a un mes y días de vencerse el actual convenio. Según sostuvo Paris, estarían cerrando el borrador, cumpliendo con los tiempos previstos.

Compartir en:

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo en el Concejo Municipal una nueva reunión para avanzar con el nuevo contrato de concesión con la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT). En este marco, los ediles avanzaron con temas que consideran “relevantes” y que deberán están incluidos en este nuevo documento. La idea es poder tenerlo listo para fines de septiembre, al momento del vencimiento del actual -y precario- convenio.

Según comentó el concejal de Juntos por el Cambio, Francisco Paris, el objetivo es “llegar a un contrato pensado para el futuro de Venado Tuerto”. Para ello, “hay cuestiones a tener en cuenta”, como es claridad para la regulación de la tarifa, el sostenimiento de un servicio eficiente, la incorporación de energías renovables, más y mejor alumbrado público y la atención de casos sociales, entre otros.

“Otro de los temas que me parece crucial es poner en discusión la fibra óptica, porque Venado Tuerto es una ciudad muy atrasada en cableado y conectividad, más aún si vemos otras localidades similares o más chicas que lo han podido lograr a través de las propias cooperativas. Creo que es un objetivo que nos tenemos que trazar, porque actualmente hay muchos lugares que no tiene fibra óptica y, por ejemplo, no podemos instalar cámaras de videovigilancia. Incluso hay empresas que en algunas zonas no se pueden radicar por esto mismo”, puntualizó. Y añadió: “Nosotros tenemos que pensar en la ciudad a 20 o 30 años”.

Si bien la discusión dentro del cuerpo legislativo se sigue desarrollando, Paris consideró que existe un principio de acuerdo en la mayoría de los temas fundamentales. A eso se le suma el aporte que están haciendo los abogados y asesores externos del Concejo.

Llegar a tiempo

Para el edil de Juntos por el Cambio “vamos a poder llegar a tiempo” con el nuevo contrato, ya que “estamos en momentos de definiciones con la Cooperativa Eléctrica y trabajando en algunos temas pendientes junto a los asesores”, explicó.

Durante el fin de semana continuarán las reuniones para tratar de acelerar el escrito del borrador. “Es un tema prioritario porque se trata del futuro de Venado Tuerto. No podemos permitir que la ciudad se quede sin contrato de concesión de un servicio tan importante como es la electricidad, tampoco que los compromisos que se asumieron estén plasmado en el documento, como fueron los planteos que se hicieron desde las instituciones”, enfatizó.

Efecto elecciones

Por último y consultado sobre el impacto que puede llegar a tener la campaña electoral en la definición del nuevo contrato, expresó: “Sabemos que no es el marco ideal, pero también sabemos que sólo dos concejales del actual cuerpo estarán afectados por la campaña, el resto estamos abocados a la tarea diaria, donde el compromiso principal que asumimos para este 2021 es finalizar este acuerdo”-


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.