HomeVenado TuertoSalud animal  

El próximo domingo en el parque municipal habrá vacunación antirrábica gratuita 

Será el sábado en el Parque Municipal, en el marco del "Venite al parque". El operativo será dispuesto por el gobierno de Venado Tuerto a través del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMUSCA).

Compartir en:

El Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) llevará adelante una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos sanos, mayores de tres meses, el domingo 8 de agosto, de 10.30 a 12.30, en el Parque Municipal General Belgrano, como parte del “Venite al Parque”. 

Los animales de compañía deben ser trasladados de manera segura, los perros con collar y correa y los gatos en bolso, jaula o mochila, no en brazos. 

La vacuna antirrábica es la más importante del calendario sanitario ya que la rabia puede transmitirse a las personas, no tiene cura, se contagia por mordedura o a través de la saliva de un animal enfermo.  

La rabia se previene vacunando y evitando el contacto de perros o gatos con murciélagos y fauna silvestre; y controlando y denunciando todo evento de mordedura a la autoridad sanitaria. Esta campaña es anual, gratuita y obligatoria. En caso de lluvias, se postergará con aviso. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.