HomeProvincialesBAJANTE HISTÓRICA

El Río Paraná al filo de un récord de hace 72 años en Santa Fe

Volvió a bajar durante la mañana y midió 19 cm por debajo del cero en el puerto local. En 1949 la altura mínima fue de - 0,20 mts. Descendió 15 cm desde el viernes.

Compartir en:

Continúa descendiendo el Río Paraná en la región y en la ciudad de Santa Fe quedó al filo de igualar un récord que tiene 72 años.
Este martes al mediodía, el hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina en el puerto local midió un nivel de 19 centímetros por debajo del cero (-0,19 mts). Es decir, el nivel bajó tres centímetros con respecto al registro de la medianoche. Y acumula un descenso de 15 cm desde el viernes.
Con los valores actuales, se superaron los de 1969, cuando el nivel mínimo de ese año fue 14 cm por debajo del cero. De esta manera, para encontrar una altura similar a la de este martes hay que remontarse a 1949: -0,20 mts.

Qué dice el INA
De acuerdo con las últimas proyecciones del Instituto Nacional del Agua (INA), el Río Paraná seguirá bajo y el estiaje podría extenderse hasta el verano.
“Prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en los próximos tres meses”, indicaron en un informe difundido el viernes pasado.
En ese mismo reporte, aseguran que “va definiéndose la tendencia prevista, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, exigiendo especialmente a la captación de agua fluvial para consumo urbano”.

No caminar por la Setúbal
Especialistas y autoridades locales coinciden en recomendar a la población para que no transite el suelo de la Laguna Setúbal.
Desde hace semanas, la bajante provocó que se extiendan las orillas y quede a la vista de todos la vegetación del entorno ribereño de la ciudad capital.
Como así también el llamado suelo lagunar, un terreno fangoso, heterogéneo que se torna peligroso transitarlo, sea a pie o en algún vehículo.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.