HomeVenado TuertoMITRE ENTRE CASEY Y MORENO

El techo del futuro deck divide posiciones en el Concejo

Este miércoles los ediles, junto con el secretario municipal Santiago Meardi, volvieron a sentarse a charlar sobre el proyecto del propietario del bar El Botánico. Habría una mayoría dispuesta a modificar la ordenanza para que pueda establecerse un deck en ese sector del centro de la ciudad, pero hasta ahora no hay tanto acuerdo con la idea de que sea techado.

Compartir en:

Uno de los temas legislativos sobresalientes de este miércoles fue, como en los viejos tiempos, el de los deck, esos atractivos “balcones” que amplían las superficies de bares y restaurantes de la ciudad, además del embellecimiento estético.

Como es conocido, hace unos cuantos meses que ingresó en el Concejo una iniciativa del propietario del bar El Botánico, ubicado sobre calle Mitre, entre Moreno y Casey, que proyecta localizar un deck, parte en la vereda y parte en la calzada, y la novedad es que, además, lo quiere techar.

Desde hace un par de semanas la propuesta se reinstaló en el temario parlamentario local y fue uno de los asuntos abordados -aunque en principio no estaba en agenda- en el plenario de concejales desarrollado previo a la sesión ordinaria, en el cual estuvo presente el ex edil y actual secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi.

Emilce Cufre, presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto.

Sobre el particular, Sur24 dialogó esta tarde con la presidenta del cuerpo legislativo, Emilce Cufré, quien explicó que “el Concejo seguirá debatiendo el tema y decidirá en su momento si se autoriza esa construcción fija, al igual que se hizo en su momento con los ya instalados en calles Alvear, Belgrano y Chacabuco, por ejemplo. Por ahora existe una ordenanza que permite la colocación de los deck sólo en determinadas zonas de la ciudad”. Y amplió: “Para dar lugar a esta nueva solicitud habría que avanzar en la modificación de dicha ordenanza”.

Más adelante, Cufre describió que “el proyecto de este empresario es más ambicioso que los decks conocidos en la ciudad, porque la pretensión es techarlo en busca de contar con una protección para las jornadas más desapacibles. Incluso nos contó sobre la inversión que está dispuesto a hacer para esa estructura que contendría seis mesas de hasta seis personas cada una y el atractivo que significaría para la ciudad una construcción de esas características”.

“Después de charlarlo tiempo atrás, ahora volvimos sobre el tema, y si bien casi todos coincidimos en la conveniencia de aprobar la instalación de un deck en ese lugar, hay más disidencias en cuanto al techo que se le quiere colocar”, admitió la concejal justicialista.

Uno de los aspectos que suscita mayores objeciones es la pretensión de techar parte del espacio público, mientras que eso mismo podrían hacer los empresarios en su propio patio, y para algunos este punto puede ser un escollo insalvable.

Aun así, predispuesta a contemporizar, Emilce Cufre dijo que “una opción es habilitar el deck tradicional y seguir dialogando”, estableciendo así un punto intermedio que posibilitaría construir la estructura clásica en una primera etapa y, si se autorizara luego por parte de una mayoría de ediles, habilitar en el futuro una segunda etapa de obra.

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.