HomeVenado TuertoUn símbolo en la campaña

Una “citronave”, el amuleto de Ciudad Futura para llegar al Concejo venadense

Este autito tan simpático caló hondo en la cultura popular, al punto de hasta ser el auto de la familia de Mafalda. Hoy, se pone en marcha para estacionar en Sarmiento y Alem.

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Continuando una tradición, el Citroën 3CV con el que Ciudad Futura hizo campaña en Rosario, se florea por las calles de Venado Tuerto sin perder su esencia. Así como fue ícono de la movilidad para la clase media argentina de mitad del siglo XX, es ahora un emblema del partido verde y carga con una fuerte simbología sobre 4 ruedas: la lucha de un chiquito contra los grandes.

La historia cuenta que ese modelo 86 de la marca francesa, fue el primer auto que se compró Juan Monteverde en Rosario y con el cual hizo su primera campaña en esa ciudad. Hace poco tiempo, el referente de Ciudad Futura pudo pegar el salto, compró otro auto y la “citronave” fue donada al partido.

De hecho, el propio Monteverde fue quien lo trajo a Venado, para entregarlo en mano como símbolo de confianza y buenos augurios antes de comenzar la campaña previa a las PASO. “Nos acompañó en las primeras campañas en Rosario, ahora les toca a ustedes, y prepárense porque trae suerte por triplicado” aseguran que dijo, vaticinando una buena performance.

Juan Monteverde, concejal por Ciudad Futura de 2015 a 2019, candidato a intendente de Rosario en 2019 y candidato a concejal en estas elecciones, manejó el Citroën desde Rosario a Venado Tuerto en un viaje copiloteado por la concejala y fundadora del partido Caren Tepp. Luego de varias horas de recorrido, termos para el mate y una parada para revisar el alternador, arribaron a tierras venadenses y estacionaron frente a la Usina Cultural.

En su momento, la “citronave” recorrió las calles rosarinas despertando la simpatía del electorado, y lo mismo está haciendo en la ciudad de Venado Tuerto, reflejo de la austeridad y la autogestión en la campaña. Pero también de la originalidad y la imaginación de los y las jóvenes de Ciudad Futura puestas en la comunicación de las ideas.

La ”citronave” del año 86 se tiene fe para el batacazo.


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prodriguez@sur24.com.ar

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