HomeVenado TuertoEl intendente Chiarella y la Cooperativa Eléctrica

Este martes inauguran la nueva iluminación led del camino al cementerio

El acto será a las 20 hs. Las tareas comprenden, además, la instalación de nuevo mobiliario urbano y cartelería, estaciones saludables, colocación de paneles de juegos infantiles, poda, retiro de árboles secos y plantación de plátanos.

Compartir en:

Este martes, en horario de tardecita (20 horas), el intendente Leonel Chiarella y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto volverán a dejar inaugurada una nueva obra de iluminación led en la ciudad: ahora será el “Camino al Cementerio”, perteneciente a la Avenida Jorge Newbery.

Además el Gobierno de Venado Tuerto presentará los trabajos de reconversión y puesta en valor de la avenida Jorge Newbery, en el tramo de calles República de Irlanda a Gregorio Betes.

La era blanca

A través de la nueva instalación de artefactos de LED; vuelve a marcarse la importancia del recambio lumínico en sectores estratégicos de la ciudad.  La luz led genera más ahorro energético, mayor iluminación, menor contaminación ambiental y resulta más eficiente.

Con la Avenida Jorge Newbery, ya quedarán terminadas durante la gestión de Chiarella las renovaciones de luces en Plaza San Martín, Parque Municipal, Av. Santa Fe,  Av. 2 de Abril, Av. Lisandro de la Torre, Av. Alem (camino al Parque Industrial), entre otras que continuarán en los próximos meses como consecuencia de un trabajo en equipo entre Municipio y la CEVT.

Un lugar recreativo y de ejercitación

Los trabajos y refacciones apuntan a revitalizar otro de los corredores estratégicos de la ciudad, como Lisandro de la Torre, 2 de Abril o Santa Fe, utilizado para actividades recreativas y también como acceso al Cementerio Municipal.

Además de la nueva iluminación, las tareas comprenden la instalación de nuevo mobiliario urbano y cartelería, estaciones saludables, colocación de paneles de juegos infantiles, poda, retiro de árboles secos y plantación de plátanos en toda la traza desde ruta 8 hasta el Cementerio, de ambas manos. A su vez, se llevan adelante labores de bacheo y reconstrucción de la senda peatonal.

Con equipamiento y mano de obra propia, la refuncionalización de la avenida compromete a distintas áreas municipales como Espacios Públicos, Servicios y Obras Públicas y la Subsecretaría de Movilidad.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.