HomeProvincialesSORPRESA EN ROSARIO

Evadido de Piñero fue hallado en el hospital de Emergencias

Daniel Piscione era uno de los ocho presos que se fugó a fines de junio. Había ingresado al hospital, bajo un nombre falso, en la tarde del martes, con heridas de bala en brazos y piernas. Todavía hay dos prófugos.

Compartir en:

Carlos Retamal (El Litoral)

Uno de los presos que logró escapar de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero a fines de junio fue capturado este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), lugar al que había ingresado horas antes tras ser baleado en un violento episodio con características sicarias, registrado en la zona noroeste.

Se trata de Daniel David Piscione, quien había sido llevado en un auto particular, durante la noche del martes, al Hospital. Según fuentes policiales, había dado un nombre falso (Gabriel Juncos) y contó que fue baleado cuando estaba en una vivienda ubicada en Garzón al 100 bis, de barrio Ludueña, zona en la que ya hubo varias balaceras y ataques con características sicarias.

Piscione había dicho al personal del destacamento policial que había sido atacado a tiros por personas desconocidas, y quedó internado con pronóstico reservado.

Pero horas más tarde, personal de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró establecer que había dado un nombre falso y que en realidad se trataba de uno de los presos que huyó de Piñero tras una intensa balacera.

Voceros de la AIC señalaron que, de acuerdo a investigaciones preliminares, Piscione ingresó al Heca desde un domicilio donde se encontraba en la noche del martes junto a su pareja, en la zona noroeste de Rosario. Allí, habrían ingresado hombres armados que le efectuaron disparos, aunque los tiros estaban dirigidos hacia una vivienda lindera.

Personal del gabinete criminalístico de la AIC levantó del lugar 6 vainas servidas calibre 9 mm, 4 vainas servidas calibre 45 y una bala de plomo encamisada, además del teléfono celular del evadido.

El gran escape

En la tarde del domingo 27 de junio, ocho reclusos se escaparon de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero tras una intensa balacera. Con el hallazgo de Piscione (quien estaba preso por robo calificado y cumplía condena de 8 años y 9 meses de prisión), ya son 6 los presos que fueron recapturados.

Uno de los que falta apresar es Claudio Javier “Morocho” Mansilla, quien estaba transitando un juicio oral y público por doble homicidio agravado, ocurrido en septiembre de 2018 en Villa Banana. Y el lunes 28 de junio iba a ser sometido a audiencia imputativa en el marco de dicho juicio.

También es señalado como el instigador, desde la cárcel, del crimen de un joven de 21 años, ocurrido en abril pasado en una esquina de la zona sudoeste.

El otro es Martín Alejandro Cartelli, de quien no se dieron mayores datos. Los dos tienen pedido de captura internacional, al igual que Piscione.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.