HomeDeportesLA PATINADORA VENADENSE COMPETIRÁ EN SAN JUAN

Evelyn Becerra se prepara para el Nacional

Compartir en:

La joven patinadora Evelyn Becerra, de 20 años, se prepara en la pista del Parque Municipal General Manuel Belgrano, para competir en el campeonato Nacional que se desarrollará en San Juan.

El certamen se disputará a principios del mes de septiembre en San Juan y Evelyn representará al Club Sportivo Avellaneda.

Evelyn charló con Sur24 en un descanso de su entrenamiento y contó que “el Parque Municipal me queda muy cómodo para entrenar, porque es una pista muy grande y en Venado Tuerto no hay clubes que tengan pistas tan amplias como las que vamos a competir”.

La patinadora comentó que no cuenta con apoyo de sponsors, “todo es a pulmón, y como se dio la fecha de manera rápida no tuve la oportunidad de buscar, pero espero poder conseguir en el futuro”.

Becerrá participó este año en dos torneos. “Fui a un Zonal que se realizó en Las Parejas y el último fin de semana competí en Buenos Aires, que no es una zona en la que me toca participar, pero como no hay torneos en nuestra zona decidí ir para no llegar tan crudita al Nacional de San Juan. Me fue muy bien, me vine contenta, porque presenté dos coreos y me fue bien”.

La preparación también cuenta con entrenamientos en Buenos Aires. “Viajo una vez por mes y mi profesora me prepara las coreos para que después yo las vaya practicando acá en Venado. Y después le mando videos para que me corrija, agregando o sacando cosas”.

Evelyn dijo que “entreno sola, compito sola, viajo sola, a veces hasta sin técnico, porque mi profe es de Buenos Aires y no puede viajar”.

Al hablar de sus inicios, contó que “comencé a patinar cuando tenía 9 años, de forma recreativa, participando en festivales. Después me fui dando cuenta que me gustaba competir, viendo videos, y empecé a hacerlo, con distintos profesores, viajando por todos lados”.

Pensando en el futuro, dijo que le gustaría participar el año que viene “en el mes de enero, en un Sudamericano, estoy apuntando a eso, pero las competencias internacionales están un poco paradas por el tema de la pandemia. Y cuando se largan las fechas es muy pronto para poder juntar el dinero”.

En cuanto a la competencia, informó que “hace dos años se cambió el reglamento, se modificó totalmente y es mucho más difícil, pero la vamos remando y viendo cómo hacer para tener la mejor participación posible. Las chicas de mi categoría vienen muy bien y hay que trabajar para estar a la altura” y que “se está usando mucho hacer acrobacia, media lunas, verticales, que suman mucho puntaje; también hacer saltos difíciles, bien hechos, sin fallas, y eso suma mucho. Trabajamos en eso”, cerró.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.