Fiesta en Olivos: la Justicia quiere saber si los invitados tenían permiso para circular

El fiscal Ramiro González, que tiene a su cargo la investigación, pidió información para determinar si contaban con la autorización para poder desplazarse como la que debían tramitar aquellas personas que cumplían tareas esenciales. También incluyó los videos de la celebración en el expediente judicial.

Compartir en:

El fiscal Ramiro González, que investiga si durante la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos del 14 de julio de 2020 se produjeron violaciones a las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus, solicitó información para determinar si la primera dama y el resto de los invitados al evento tenían el permiso que se requería para circular como los que eran obligatorios para aquellas personas que cumplieran tareas esenciales. Además, incluyó en el expediente judicial los videos de la celebración que el propio Gobierno dejó trascender.

“Solicítese a la Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Ministros de la Nación, que informe si surge de la base de datos de la Aplicación ‘CUIDAR’, que Fabiola Yañez, Carolina Marafioti, Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernández Perulih, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Perulih, Federico Abraham, Stefanía Domínguez, hayan tramitado un permiso o habilitación para circular vigente para el día 14 de julio del 2020”, señala el texto del firmado por González.

El fiscal, que lleva adelante la investigación de la causa a cargo el juez Sebastián Casanello, además ordenó la inclusión en el expediente judicial de los videos de la fiesta de cumpleaños de la primera dama que fueron difundidos este miércoles. También pidió certificar las imágenes que circularon en las últimas horas de una reunión de fin de año de la que participaron más de 70 personas, entre diputados y referentes del Frente de Todos -incluido Sergio Massa-, el 30 de diciembre pasado en la quinta presidencial.

La semana pasada, González ya había incorporado al expediente la foto de la celebración, que confirmó la presencia de Alberto Fernández en los festejos, y obligó al Presidente a reconocer que la reunión social existió y a pedir disculpas públicamente. Al mismo tiempo, el fiscal intimó a la Casa Militar de la Presidencia a entregar la lista de entradas y salidas de todas las persona que concurrieron a la quinta de Olivos 14 de julio del 2020.Play Video

Sin embargo, el fiscal confirmó este jueves que “al día de la fecha no se han recibido los registros oficiales oportunamente requeridos a la Casa Militar de Presidencia de la Nación, más allá de que todavía no operó el vencimiento del plazo establecido”.

El fiscal González y el juez Casanello investigan si los hechos denunciados configuran los delitos previstos en los artículos 205 y 248 del Código Penal. El 205 establece una prisión de seis meses a dos años para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

El 248, por su parte, reprime con hasta dos años al funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase, o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.

La entrada Fiesta en Olivos: la Justicia quiere saber si los invitados tenían permiso para circular se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.