Firmat: talento, alegría y emoción en la propuesta “Abel por Roque Ríos”

Compartir en:

Con entradas agotadas en las 4 funciones, los vecinos de Firmat disfrutaron de “Abel en la voz de Roque Ríos”, propuesta gratuita impulsada por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, que tuvo lugar el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto, en la Sala Cultural “Intendente Cardinali”.

El concierto abrió el Ciclo Musical “Artistas nacionales en la voz de artistas locales”, destinado a promover nuevas ocasiones de encuentro entre nuestros artistas y la comunidad, nuevas oportunidades para disfrutar del arte y la cultura en Firmat.

En esta oportunidad, la propuesta se desarrolló en 4 funciones: dos de ellas (19 y 21 hs) el sábado 31 de julio; y las últimas dos el domingo 1 de agosto, también a las 19 y las 21 hs. La última función del domingo 1 de agosto, fue transmitida vía streaming desde la página de Facebook “MuniFirmat”

En cada una de sus presentaciones, Roque Ríos se lució con un amplio repertorio del artista nacional “Abel Pintos”, y la Sala Cultural se colmó de emoción y cálidos aplausos, en una gran puesta de sonido, luces y escenografía.

Acompañaron a Roque, los músicos Darío Muñoz, Emiliano Gismondi, Sebastián Micelli, Diego Ponce y Lucio Pellegrini.

En sonido, iluminación e imágenes, los conciertos estuvieron a cargo de Nicolás, Maximar y Norberto Pellegrini y Carola Ibarra (empresas Danger Sonido e Iluminación y Frames Producciones Audiovisuales).

Asimismo, desarrollaron tareas, docentes y profesores del Área de Aprendizaje,  trabajadores municipales de Cultura y Educación, de Limpieza, entre otros equipos.

El Intendente Leonel Maximino destacó: “Estamos muy contentos, quiero felicitar a Roque por este maravilloso recital, también agradecer a toda la comunidad por acompañarlo. Hoy nuestros artistas vuelven a brillar en la Sala Cultural, un espacio que es de todos y para todos”.

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura y Educación Silvina Coccito expresó: “Gracias Roque, vamos a seguir generando estos espacios culturales para todos nuestros artistas”.

Es importante destacar que en las distintas presentaciones, personal del área Aprendizaje y Deportes realizó mediciones de fiebre y desinfección de manos, y se cumplió con el aforo y el distanciamiento establecido en los protocolos vigentes.

La Municipalidad de Firmat agradece a cada una de las personas que formaron parte de esta iniciativa, y a toda la comunidad de Firmat su acompañamiento.

En breve, se difundirán en las redes municipales y medios de comunicación locales, las nuevas propuestas del ciclo.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.