HomeRegionalesDatos oficiales

Firmat: todos los mayores de 18 años inscriptos fueron vacunados contra el Covid

Solo el 8% de la población rechazó acceder a la inoculación correspondiente. El 39% de los habitantes recibió las dos dosis.

Compartir en:

El 92 por ciento de la población mayor de 18 años accedió al menos a la primera dosis de vacuna contra el Covid 19, según datos oficiales aportados desde el Hospital Gral. San Martín, con un total de 15.417 inoculaciones, lo que representa el 100% de los inscriptos.

En tanto, el 39% de esa misma franja etaria ya cuenta con cobertura total: con las dos dosis correspondientes.

Al mismo tiempo, fueron vacunados con Moderna 1.536 adolescentes entre 12 y 17 años

La información oficial indica que “el 100% de los mayores de 18 años que se registraron voluntariamente para ser vacunados, ya recibieron por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19. Estas personas representan el 92% de la población estimada para el 2021 a partir de los últimos datos censales”.

Estos números desembocan en que solo el 8% de la población mayor de 18 años decidió no vacunarse.

Las autoridades sanitarias indicaron que “está habilitado el número 341-6753677 con el objetivo de recibir mensajes para consultas y evacuar dudas sobre cualquier interrogante en la campaña de vacunación contra el Covid. Los mismos serán respondidos en un plazo máximo de 24 horas”.

En la actualidad la ciudad cuenta con 132 casos activos, de los cuales 126 atraviesan la enfermedad domiciliariamente. Con 4 pacientes internados en Sala Clínica y 2 en la Unidad de Terapia Intensiva.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.