HomeProvincialesCONMOCIÓN EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA

Fiscalía investiga explosiones en Unidad Regional I de Policía

La investigación está a cargo de la fiscal María Laura Urquiza, quien además pidió una serie de pericias del lugar de los hechos. Asuntos Internos lleva a cabo los requerimientos. Hay dos oficiales con heridas de gravedad y otros dos con lesiones menores.

Compartir en:

Mañana agitada en las instalaciones de la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe. En el inmueble de calle Urquiza al 700 se registraron una serie de explosiones que dejaron como saldo cuatro oficiales heridos, dos de gravedad.

Al respecto, desde el Ministerio de Seguridad adelantaron que el material afectado es pirotecnia que fue incautada en diversos operativos realizados meses atrás. Según estimaron había unos 2.800 kilos en ese depósito.

Por su parte, desde el Ministerio Público de la Acusación, informaron que el hecho se encuentra siendo investigado por la fiscal María Laura Urquiza, quien ya solicitó medidas de pruebas; por un lado, la realización de un inventario del material y, por otro, pericias en el lugar de los acontecimientos. Al respecto, el MPA anticipó que esas tareas las llevará a cabo personal de Asuntos Internos.

Varios heridos

Como contó El Litoral, a raíz de esas explosiones cuatro oficiales resultaron con heridas; dos de los cuales revestían gravedad. Tras el siniestro, los agentes fueron derivados con urgencia al hospital José María Cullen.

Una vez en el centro de salud se les hicieron una serie de estudios donde se determinó que uno de ellos presentaba lesiones por quemaduras en el cuello y rostro por lo que se debió colocar asistencia respiratoria. Mientras que el otro agente también presentaba lesiones provocadas por el fuego en la zona del rostro, los brazos y las manos.

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.