Flavia Taconi, distinguida por la Legislatura

Compartir en:

A través de un proyecto de la doctora Silvia Ciancio, la cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, declaró su beneplácito, reconocimiento y felicitaciones a la profesora Flavia Taconi, quien es la primera directora técnica de un equipo masculino de Primera División en la Asociación Venadense de Básquet.

Entre los fundamentos de la iniciativa de Ciancio, se destaca que Flavia, comenzó su carrera como entrenadora con las categorías femeninas en el Club Atlético Elortondo en el 2011. En esa institución, la disciplina del básquet es muy importante históricamente, desarrollándose con mucha fuerza y gran cantidad de jugadores tanto en varones como en mujeres.

En relación al femenino, lograron varios campeonatos en la liga AVB, como así también un campeonato en la Liga Juninense de Basquet en el 2019. En ese año no solo se consagraron campeonas invictas las chicas de U 18 en la mencionada liga bonaerense, sino que en un hecho histórico lograron 3 campeonatos en un día en la AVB: categorías U 14, U 18 y Primera División. Flavia fue parte del cuerpo técnico, que celebró esos logros.

A partir del 2019 comenzó también a entrenar a las categorías más pequeñas del básquet masculino de Atlético. “Como es sabido, la lucha de las mujeres y la posibilidad de ocupar lugares de liderazgo, es ardua y debe ser sostenida. Flavia Taconi surgió con y desde el básquet femenino, logrando hoy un lugar de reconocimiento”, resaltó la también elortondense, Silvia Ciancio.

“Y ahora, dirigirá la primera división masculina de la institución. Por primera vez en la liga Venadense de Básquet, un equipo de primera división será dirigido por una mujer. Por la importancia que esto reviste, merece este reconocimiento y ojalá sea el puntapié para que muchas más mujeres se pongan al frente de la conducción técnica en los deportes santafesinos”, cerró Ciancio.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.