HomeVenado TuertoONG venadense

Imagina prepara una Día del Niño con sorpresas creativas para sus ahijados 

A través de la propuesta de Catalina Tomada de Crearte, Imagina dará a sus ahijados, que son más de 100, kits para estimular la creatividad y portacelulares de madera para los adolescentes. Además, preparan la entrega de materiales de lectoescritura para sus ahijaditos en reemplazo de lso talleres que están prontos a volver.     

Compartir en:

La ONG Imagina se encuentra desarrollando un proyecto que dibujará muchas sonrisas en la cara de los más chicos el próximo 15 de agosto, Día del Niño.  

En una idea original y sensible a las necesidades de los niños, desde Imagina tuvieron la idea de regalarle a cada uno de sus ahijaditos un kit artístico para jugar y crear en sus casas.  

El proyecto “surgió de una propuesta de Catalina Tomada que tiene un emprendimiento que se llama Crearte. Ella propuso confeccionar todos los kits en forma gratuita -son más de cien- y nosotros le proporcionamos los materiales. Hizo un trabajo impresionante, porque los personalizó familia por familia y de acuerdo a la edad de los chicos”, contó a Sur24 la presidente de Imagina, Patricia Bertrán.  

Ya que cada uno de los menores cuenta con un padrino perteneciente a Imagina, quienes serán los encargados de que ese día tengan un juguete, la propuesta intenta tomar otro rumbo, inculcando en adolescentes y niños arte, a través de materiales que además les serán de utilidad para la escuela. 

“La idea es llevar un regalo diferente a la casa de nuestros ahijados, ya que temperas, acuarelas, lápices de colores, fibras y crayones siempre escasean, así como hojas, papel creep, etc; son elementos que nuestras familias, en situación de vulnerabilidad no tienen demasiado acceso y para los niños es la puerta a un mundo mágico”, detalló.    

“No todos los chicos recibirán los mismos materiales”, destacó Bertrán, explicando que “para los adolescentes se va a hacer un portacelular de madera que cada uno tendrá que intervenir artísticamente y los otros son todos kits artísticos, para que los chicos tengan diferentes elementos y desarrollen lo que quieran. Después mostrarán sus trabajos a la comunidad de Imagina”. 

 

Kit de lectoescritura 

Hasta que la pandemia lo permitió, en la casa de Imagina se venían desarrollando unos interesantes y necesarios talleres de lectoescritura donde muchos voluntarios dedicaban su tiempo a acompañar a los chicos en esas competencias, además de matemáticas y muchas otras cosas que con ganas los pequeños absorbían de los docentes voluntarios. 

Mientras se proyecta la continuidad de ese espacio, la ONG Imagina tomó otra iniciativa y, en lugar de esperar que los menores puedan volver a la presencialidad de los talleres, decidieron llevarles la ayuda a su casa a través de libros de actividades y materiales para que puedan avanzar. “Compramos unos kits en Buenos Aires, los adaptamos con docentes y se los entregamos a los chicos”, aseguró la presidenta de la ONG venadense.   

“A Martina, la primera niña menor a seis años que Imagina está tomando ahora, que estamos retomando las actividades, le entregamos un kit de lectoescritura que tiene un libro de actividades de 80 hojas y hojas, goma, lápices y diferentes elementos para que ella pueda realizar las actividades. La idea es hacer kit para niños de 3, 4 y 5 años para que esos ahijaditos de Imagina puedan llegar a primer grado con las habilidades de lectoescritura adquiridas”, cerró Patricia Bertrán.   


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.