HomeProvincialesNieblas y arreglos

Informe de tránsito de rutas y accesos de la provincia de Santa Fe 

La Agencia de Seguridad Vial difundió un informe pormenorizado sobre el estado de las rutas provinciales y nacionales de Santa Fe, muy importante a al hora de viajar por la provincia.

Compartir en:

La Agencia de Seguridad Vial difundió el estado de las rutas provinciales para hoy viernes, datos a tener en cuenta a la hora de circular por las arterias provinciales y nacionales.  

De esta manera, la ASV informó que, las rutas y accesos de la región centro, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. “Ante esta contingencia se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar, o bien, de ser posible postergar el viaje a la espera de que los bancos de niebla se disipen poco a poco”, destacaron. 

  

Obras en Autopistas y Autovías

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación en el km 70 a 69, altura de Monje, mano a Rosario. Además se continua con obras del Km. 153 al km. 155, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santa Fe. 

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad. 

  

Obras en Rutas Nacionales

RN 95: Durante esta semana se realizará paso alternado de vehículos entre San Bernardo y Villa Minetti debido a obas de bacheo. Se solicita respetar las indicaciones 

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556. 

Por otra parte, se solicita circular con cautela y prever demoras en el km. 678, altura de Firmat. En este punto se ejecutan tareas de bacheo y mantenimiento de calzadas por lo que se alterna el paso de vehículos por un solo carril. 

RN 11: Vialidad Nacional, prosigue con las obrasa la altura de Las Toscas. Las mejoras comprenden el fresado de las deformaciones más el bacheo sobre la travesía urbana del corredor por la localidad. 

Las intervenciones continuarán esta semana, en el horario de 8 a 16, hasta completar todo el trayecto de Las Toscas. La presencia de equipos y personal producen reducciones de carril y paso alternado de a una mano por vez en el sector. 

Además se continúan los trabajos con paso alternado una mano por vez en sectores con obras entre Timbúes y Reconquista por tareas de bacheo. Actualmente entre LLambi Campbel y Videla. Además se continúa trabajando en el tramo comprendido en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista 

RN 34: En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. 

  

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias 

Trabajos de Pavimentación 

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias. 

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final.

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen. 

Circunvalación de Sastre: Pavimentación de 3500 metros entre RP 64 y RP13. 

Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S. 

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo. 

  

Trabajos de Repavimentación

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13. 

RP 90: Repavimentación entre RP 18 y Máximo Paz. 

RP 2: Repavimentación Zonas Huanqueros – Esteban Rams. 

RP 28-s: Entre RN 178 y Montes de Oca. 

RP 1: Construcción de calzadas sobre colectoras entre RN 168 y San José del Rincón. Readecuación del Sistema de Semaforización RP 1entre Santa Fe y San José del Rincón. 

  

Trabajos de Bacheo

RN 95: acceso a Pozo Borrado desde RN 95. 

RP 90: actualmente en zona de Elortondo en sentido a Chapuy. 

RP 13: (RN 19 – El Trébol). 

RP 66: (Cañada Rosquín – Límite provincial). 

RP 10: (Nuevo Torino – López).  

  

Recomendación del día: Maniobras de adelantamiento 

La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas. 

El sobrepaso debe hacerse en zonas permitidas que, generalmente, están marcadas con línea discontinua blanca en el pavimento. Pero en definitiva es siempre el conductor el que debe decidir si en ese momento es seguro realizar el adelantamiento. 

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 expresa en el artículo 42 que el adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme a las siguientes reglas: El conductor que quiera realizar el sobrepaso debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre y que ningún conductor lo esté, a su vez, sobrepasando; Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso; Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina si se encuentra transitando en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral; El sobrepaso debe realizarse rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado. Esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento. 

 A su vez, en las vías multicarriles o autopistas se debe tener en cuenta lo siguiente: Si el conductor de un vehículo es advertido por otro que lo sigue, por una intención de sobrepaso, se debe desplazar a la derecha; Se puede circular por los carriles intermedios siempre y cuando no haya a la derecha otro disponible; El carril izquierdo se utilizará para transitar a la máxima velocidad admitida por la vía y para realizar maniobras de adelantamiento. Se agradece citar a la agencia Provincial de Seguridad Vial como fuente de información del estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.