HomeRegionalesEl Frente Progresista de Firmat presentó su lista de pre-candidatos a concejales

Maximino: “No nos enamoramos de lo que hicimos, sino de todo lo que queda por hacer”

Compartir en:

El martes 17 de agosto en el Club 25 de Mayo, el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) de Firmat presentó su lista de precandidatos a concejales “Adelante” (lista 18.04).

La lista está encabezada por Claudio Garziera, y lo acompañan Silvina Cocitto, Joaquín Altamirano, Macarena Ferreyra, Alejandro Álvarez y Julieta Mazza; y participará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Durante la presentación, junto a los precandidatos a concejales por el FPCyS de Firmat, estuvieron el Intendente Municipal Leonel Maximino, el Diputado Provincial Gabriel Real y la Presidenta del Concejo Lic. Griselda Valdecasa.

Debido al contexto de pandemia, el club 25 de Mayo contó con ocupación reducida. Así, la actividad fue transmitida en vivo a través del Facebook del Intendente Municipal Leonel Maximino.

El encargado de las palabras de apertura fue el propio Intendente Maximino, quien brindó un reconocimiento a cada uno de los integrantes de la lista: “Estoy tan feliz y orgulloso de cada uno de ustedes, y de este espacio, que es mucho más que una lista de candidatos: es un espacio de construcción. Que se nutre de la experiencia y la juventud, la apuesta a la cultura, la educación, la promoción de derechos, el deseo de ayudar a crecer, de contener y asistir, de estar incondicionalmente para todos los vecinos, tal como entendemos nuestra tarea: siempre al servicio de la comunidad”.

En el mismo sentido, la máxima autoridad local hizo mención a diversas obras realizadas por el Gobierno Municipal: “En Obras y Servicios, 180 cuadras de pavimento, que representan una cuadra y media de pavimento por mes; 15.000 metros lineales de Cloacas, que equivalen a 70 manzanas; 1200 nuevas luminarias LED; 2da planta reguladora de Gas que permitirá en principio la conexión a 500 nuevas familias; 8000 metros lineales de Agua Corriente; 130 nuevas viviendas; 7000 metros lineales de desagües hídricos, de los cuales 3000 están entubados; la culminación de la remodelación de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, y del Cementerio Municipal”.

“No nos enamoramos de lo que hicimos, sino de todo lo que queda por hacer, en lo que ya estamos trabajando” subrayó el Intendente, quien resaltó la importancia de contar con el apoyo del Concejo Municipal para seguir concretando obras, servicios e iniciativas trascendentales para nuestra comunidad.

En ese sentido, enumeró proyectos en marcha: “Seguimos adelante con las obras hídricas, el Canal del Norte; el Complejo Ambiental y la generación de energías renovables; 55 nuevas viviendas; más obra de pavimento y cordón cuneta; 2500 nuevas luminarias LED; el proyecto de extensión cloacal para barrios Nadal, La Hermosa, Fredriksson, Carlos Casado sur y Carlos Casado este; estamos ejecutando 80 nuevas manzanas de extensión de cloacas en barrios La Patria, La Quemada y Centro sur”.

Maximino nombró a su vez, otras iniciativas en las cuales trabaja el Gobierno Municipal: “Continúan nuestras gestiones para ampliar la red de agua, y concretar más conexiones de gas; y presentamos proyectos para más cuadras de pavimento y cordón cuneta; más carreras desde el CUF; más espacios para los niños y los jóvenes; la Casa Joven; la puesta en valor del Playón del Ferrocarril y el Galpón del Pueblo, como lo estamos haciendo con la plaza Rivadavia; más cámaras de seguridad, mejoras y ampliación del Área Industrial, entre otras”.

A continuación, Julieta Mazza, 6ta candidata a concejal afirmó: “No puedo creer formar parte de esta lista, con estas personas, con esta calidad humana, y con todo lo que pueden aportar no sólo a lista en sí, sino a la ciudad de Firmat, estoy sumamente agradecida. La profesional del Derecho que se desempeña en el Centro de Mediación, mencionó su orgullo por formar parte del Frente Progresista y de “una lista transparente, que implica un nuevo camino con un montón de proyectos, con un montón de ideas para ayudar, y para seguir adelante y para nunca bajar los brazos”.

Seguidamente hizo lo propio Alejandro Álvarez, 5to en la lista, y flamante Enfermero Profesional egresado del Centro Universitario de Firmat (CUF). Alejandro manifestó su gratitud por haber podido estudiar en la ciudad a través del CUF, y señaló: “La verdad que estoy muy contento de poder involucrarme para poder sumar en éste que es un equipo para la ciudad, la idea es sumar. Yo trabajo a la tarde como Enfermero en estos tiempos raros, y lo que hay que hacer es involucrarse, para tirar para adelante”.

Luego, Macarena Ferreyra, 4ta en la lista, quien desarrolla tareas en el Centro Comunitario Nº 3 y es una activa colaboradora en instituciones locales, enfatizó: “Para mí es una alegría poder contribuir desde mi lugar, estando al lado del vecino, escuchando sus inquietudes, y poder acompañarlo para que pueda proyectar y cumplir sus proyectos. Mi vocación siempre es trabajar para el crecimiento de las instituciones, teniendo una mirada muy profunda sobre las diferentes realidades… Decidí formar parte de este desafío porque conozco a este gran equipo, y sé que juntos podemos lograr muchos desafíos más” concluyó.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el Diputado Provincial Gabriel Real, quien destacó la labor del Intendente Maximino. Así se refirió a “una particularidad que yo siempre quiero contárselos a los amigos de Firmat,  porque si uno no tiene la visión de otros lugares, de otras ciudades, de lo que acontece, lo tiene que saber”.

Continuó el Diputado Real: “Siempre los distintos políticos de la región decían, ¿qué pasa?, ¿por qué en Firmat la cuestión siempre está, por que las obras siempre están? Yo siempre decía, no hay ningún milagro, ustedes porque no lo conocen a Leonel, una particularidad que ustedes tienen que saber es que cuando un expediente termina de los tantos que la municipalidad gestiona, los expedientes no se enfrían, rápidamente está el nuevo expediente de una nueva gestión”.

“Tenemos la suerte de muchos años del Frente Progresista, y de un Intendente que no sólo cuenta lo que está haciendo, sino que nos habla de esperanza y nos habla de lo que va hacer, y eso en la Argentina de hoy no tiene precio… Tenemos una lista de concejales de lujo, cada uno está probado en lo que hace, acá no hay ningún  invento, no tuvimos que buscar a nadie, al contrario, había más gente capacitada que nos podía representar de esta manera. Solamente eso, sigan confiando en el Frente Progresista mientras Leonel tenga las ganas que tiene y que por supuesto él se la contagia a su equipo de trabajo. Firmat va a seguir creciendo, Firmat no va a parar”  finalizó su mensaje el legislador.

Después se expresó la Presidenta del Concejo Lic. Griselda Valdecasa: “Seguimos comprometiéndonos, y sigue sumándose gente tan linda a este gran equipo de trabajo. La mejor militancia que hay es la experiencia que trae cada desde su lugar. Es muy importante poder trasladar todo eso al Concejo, es necesario, de hecho nosotros lo hacemos”

Remarcó también Valdecasa: “Tenemos un intendente y un equipo que recorre la ciudad todos los días y que escucha, y nosotros somos también dentro del Concejo, este espacio desde el cual estamos representando a los ciudadanos… Esperamos poder contar con Claudio y con Silvina en el Concejo para junto con Marcela, poder seguir trabajando, y que cada uno siga aportando desde su lugar, como lo hacemos siempre por esta gran ciudad y para este gran proyecto”.

Por su parte, Joaquín “Tanque” Altamirano, precandidato 3° en la lista, manifestó: “Cuando me dijeron de tomar este desafío, de integrar una lista de concejales, lo decidí y dije que sí, porque me gusta trabajar con y para la ciudad. Es algo muy gratificante para mí y estoy convencido de lo que quiero ser. En una entrevista me preguntaron una vez si me creía una referente de la juventud, no lo pienso así: quiero convertirme en un referente de la juventud y que los jóvenes sientan en mí una voz. Para que las voces de los jóvenes, nuestras miradas, nuestras perspectivas y nuestras ganas de seguir trabajando, sigan y no solamente queden en ideas, sino que se proyecten”.

Quien secunda a Garziera en la nómina, la actual Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Firmat Silvina Cocitto expresó: “Desde hace 10 años, fui convocada por Leonel como él lo contó, para coordinar el Centro Universitario Firmat, tarea que desempeñé hasta febrero de 2018, y desde 2013 soy la Subsecretaría de Cultura y Educación de esta ciudad.  Hoy me toca asumir un nuevo desafío y agradezco profundamente la confianza que depositaron en mí, tanto Leonel, como mi Partido, como mis compañeros de gestión, y el Frente Progresista. Creo firmemente en la democracia y en sus instituciones. Y creo que la única forma de defenderla es con participación, es por eso que estoy aquí esta noche”.

En el cierre del evento, transmitió su mensaje el 1° precandidato a concejal, Claudio Garziera: “Es un honor para mí que Leonel, la Unión Cívica Radical, y el Frente Progresista me hayan convocado para acompañar al Gobierno Municipal y representar a los firmatenses desde el Concejo, para que Firmat pueda seguir creciendo.

“Ser Concejal es muy importante para un gobierno como el de Leonel Maximino y todo este equipo de trabajo. Un Concejo tiene que ser rápido, ágil, no puede estar dormido. ¿Por qué? porque los proyectos están, porque las obras están y se necesita que los proyectos salgan rápido para poder avanzar” explicó el actual Concejal.

En este mismo sentido, explicó Garziera: “Ser Concejal es darle la herramienta al Intendente y a todo su equipo de trabajo, con un presupuesto, con una fiscal anual, para que pueda desarrollar verdaderamente un buen trabajo para la ciudadanía. Y lo venimos demostrando día a día, desde el ejecutivo, lo legislativo, somos personas que trabajamos con el consenso y siempre hay que priorizar a la gente. Somos el Frente Progresista, 3 partidos políticos que nos ponemos de acuerdo para trabajar para la ciudad”.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.