HomeProvincialesEn el año 2018

La banda narcocriminal Los Monos planeaba atentar contra Maxi Pullaro

Los datos se filtraron en el marco del juicio que se reanudó el último viernes. La organización es acusada de 14 ataques con balaceras a sedes del Poder Judicial y jueces.

Compartir en:

Desde la banda narcocriminal Los Monos planeaban atentar contra la vida del ex Ministro de Seguridad y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro.

El objetivo era la figura del actual candidato a senador, cuando desempeñaba funciones durante el Gobierno de Miguel Lifschitz, años en el que fueron detenidos los principales referentes de estas organizaciones.

La noticia fue confirmada por fuentes del Poder Judicial a la Política on line. Y hacen referencia también a la existencia de mensajes amenazantes que dejaban en las zonas de ataque, diciendo: “Pullaro, con la mafia no se jode”.

Al mismo tiempo, dejan trascender que el ex funcionario fue amenazado en varias oportunidades desde esta organización criminal.

En la jornada del viernes se reanudó el juicio contra Guille Cantero y otros seis integrantes de Los Monos, por 14 balacera ejecutadas en el año 2018 contra edificios del Poder Judicial y Jueces.

Las mismas desembocaron en potenciar las medidas de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad para salvaguardar la vida de las personas involucradas en la investigación.

“La situación es muy complicada. Durante años hubo una violencia extrema prolongada en el tiempo. Ahora estamos asistiendo a un nuevo juicio a Los Monos. En mi gestión nos tocó detener a gran parte de esa banda. Y ahora el juicio es por el amedrentamiento contra edificios del Poder Judicial y algunos funcionarios que fuimos muy fuertes en el objetivo de desarticular esta organización criminal”, sostuvo Maximiliano Pullaro en declaraciones a Radio Mitre.

En este marco, agregó que “hoy desde la cárcel están organizando las últimas balaceras, como la que vivimos en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Es un fuerte amedrentamiento contra la justicia y las autoridades políticas que nos atrevimos a ir contra ellos”.

Pullaro será citado en el juicio en los próximos días a presentarse a declarar como testigo de las balaceras que se registraron en el 2018. Como así también lo harán integrantes del Poder Judicial.

“En nuestro criterio hay solución a lo que está ocurriendo. A todas las organizaciones criminales que existían o existen en la provincia de Santa Fe, hoy están tras las rejas, por acción de la Justicia provincial y federal. Ya sean los Monos, Esteban Alvarado, Los Caminos, Los Funes. Diferentes Jefes de organizaciones criminales que hoy están detenidos. El problema que tenemos en la actualidad es el bajo nivel de cuidado de los presos de alto perfil en el Servicio Penitenciario”, finalizó Maximiliano Pullaro.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.