HomeRegionalesAPUESTA A LA INSERCIÓN LABORAL

La Cámara de Talleristas inició cursos virtuales y presenciales en 13 localidades de la región

Se inició con el curso de Electricidad del Automóvil y continuarán con otros de temáticas relacionadas con el rubro. La convocatoria abarca a las localidades de Villa Cañás, Wheelwright, Elortondo, Sancti Spíritu, Melincué, Cafferata, Carreras, Maggiolo, Miguel Torres, Amenábar, Lazzarino, Firmat y Chovet y cuenta con la gestión del senador Lisandro Enrico.

Compartir en:

La Cámara de Talleristas de Venado Tuerto, perteneciente al Centro Comercial e Industrial de la ciudad, apuesta a la inserción laboral llevando a cabo el dictado de cursos virtuales y presenciales, no solo en Venado Tuerto sino en diferentes localidades del departamento General López. Este proyecto también cuenta con el importante impulso del senador Lisandro Enrico.

De esta forma, se inició con el curso de Electricidad del Automóvil, para luego continuar con Mecánico de Motores Nafteros, Mecánico de Sistemas Electrónicos de Inyección Nafta y Mecánico de Motos, permitiéndole a los alumnos que finalicen el curso, contar con una especialización en mecánica general, pudiendo insertarse laboralmente en el rubro. Todos ellos tendrán una duración de 60 horas cada uno y están disponibles desde junio y hasta el mes de noviembre, con la ayuda del Instituto Ciec.

La convocatoria abarca a las localidades de Villa Cañás, Wheelwright, Elortondo, Sancti Spíritu, Melincué, Cafferata, Carreras, Maggiolo, Miguel Torres, Amenábar, Lazzarino, Firmat y Chovet.

Las capacitaciones son propuestas en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (Faatra) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). El proyecto contará con la entrega de un certificado oficial a cada persona que finalice el curso.

En su momento, el senador Enrico comentó: “El viernes 18 de junio, a través de una reunión virtual, les dimos la bienvenida a todos los ingresantes que estaban muy entusiasmados por empezar con estos cursos. Para nosotros es muy importante que se ofrezcan este tipo de capacitaciones que fomenten la formación profesional y estamos muy felices de la enorme cantidad de inscriptos que este miércoles comienzan este camino”.

Virtual y presencial

El dictado del curso se realizará en un 70 por ciento de manera virtual, y luego constará en un 30 por ciento de prácticas presenciales que se llevarán a cabo en cada una de las 13 localidades que ofrecerán esta capacitación. El cursado será dos veces por semana, en el horario de 19 a 21.30 y contará con una evaluación final.

Esta iniciativa, que ya se venía desarrollando en Venado Tuerto por nosotros y ahora se extiende a más de 13 localidades vecinas, tiene como objetivo principal formar a jóvenes y adultos en el mundo de la mecánica. Creemos que es una gran posibilidad ya que le permitirá a futuro poder insertarse en el mercado laboral”, comentaron Ricardo Sensolini y Sebastián Turdo miembros de Comisión Directiva de la Cámara.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.