HomeProvincialesUbicada sobre Ruta Nacional 34

La EPE amplió su oferta energética en la estación transformadora Ibarlucea

Conectó un nuevo transformador de 40 MVA, con una inversión de 100 millones.

Compartir en:

La Empresa Provincial de la Energía culminó el operativo de repotenciación de la estación transformadora Ibarlucea, ubicada sobre la Ruta Nacional 34, mediante la conexión de un nuevo transformador de 40 megavatios, que amplía la oferta a ese punto del Gran Rosario.

Este equipamiento, valuado en $ 80.000.000, permite atender el abastecimiento de electricidad a más de 25.000 viviendas. Esta obra es de gran importancia para la región, ya que aumenta un 33% la potencia disponible en la zona, lo que permite mejoras en la calidad de servicio, solvencia para sobrepasar picos de carga y flexibilidad de maniobras para operaciones.

Las tareas consistieron en el montaje de una máquina de mayor porte, con los correspondientes seccionadores, transformadores de corriente y protecciones, los que demandaron una inversión global cercana a los $ 100.000.000.

Será necesario en breve, la realización de tareas complementarias de tendido de cables entre el transformador y las celdas de distribución, para poder disponer efectivamente de toda la potencia. Participaron de este operativo especial, personal de las Áreas Mantenimiento, Distribución Rosario y Operaciones Zona Sur.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “los trabajos realizados aportarán una mayor disponibilidad de energía a esta zona, para acompañar el sostenido aumento de la demanda, mejorando de esta manera los índices de calidad en la prestación del servicio. Este emprendimiento se enmarca en una serie de trabajos y obras que la EPE viene ejecutando en toda la provincia”.

Finalmente, Caussi resaltó la interacción permanente con la Cooperativa local que “es la responsable de la distribución eléctrica en una parte del área servida por la renovada estación transformadora. Esta gestión viene invirtiendo $ 3.700.000.000, en obras eléctricas finalizadas, en ejecución y licitadas a iniciar”.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.