HomeVenado TuertoDecisión de la Cooperativa Eléctrica

La factura de luz será mensual y con menos margen para pagarla

Según un comunicado emitido en las últimas horas desde la entidad, habrá un solo vencimiento. Una vez superado el mismo, el usuario contará con 5 días hábiles para abonar, antes del aviso de desconexión.

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Desde la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) informaron que la factura de energía se emitirá y cobrará mensualmente. Y el usuario contará con cinco días hábiles para realizar el pago, previo al aviso de desconexión y así evitar el corte del servicio.

Hasta la actualidad la factura fue bimestral, contando el usuario con un plazo máximo de 45 días desde la emisión para poder hacer frente al pago del último vencimiento del servicio. Posteriormente podía negociar acceder a una mora, según la circunstancia, la cual otorgaba otro margen.

La noticia se conoció en la mañana de hoy, generando el asombro de los usuarios y distintas autoridades.

Un integrante del Poder Legislativo (que pretende acceder al detalle de lo Resuelto), indicó a Sur 24 que “nosotros le habíamos solicitado hace un par de años a las autoridades de la CEVT que la factura sea mensual, para beneficiar de esta manera a muchas familias que sentían el impacto de la crisis económica y posteriormente de la pandemia”.

En este contexto, agregó que “el viernes pasado fue la primera reunión de la Comisión Redactora del nuevo contrato de concesión. Y fue ahí que el Gerente Alberto Corradini nos informó que la factura sería mensual. Pero nunca nos dijo sobre los días hábiles relacionados con el aviso de desconexión”

El comunicado difundido en las últimas horas indica que “a partir del 1° de septiembre la factura de energía se emitirá y cobrará mensualmente”.

A su vez agrega que el usuario “dispondrá de un único vencimiento” y pasado el mismo “se podrá abonar hasta cinco días antes de la fecha de desconexión, en cualquiera de las entidades de pagos habilitadas. Los intereses por esta mora serán imputados en el próximo ciclo de facturación”.

Además señala que “todos aquellos usuarios que utilizan el servicio de Link y Banelco, deberán ingresar a dichos sistemas para actualizar el código disponible en la nueva factura”.

 


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mdalmazzo@sur24.com.ar

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