HomeDeportesLA IDEA ES REANUDAR EL 22 DE AGOSTO

La Liga Venadense decidió las formas de disputa de los campeonatos

Compartir en:

La Liga Venadense de Fútbol realizó en horas de la tarde una reunión en las instalaciones de la sede del Club Sportivo Avellaneda donde los delegados de todas las instituciones afiliadas y los miembros de la Comisión Directiva se juntaron para definir la forma de disputa en la continuidad de los campeonatos de Primera A y Primera B.

Las decisiones que tomaron deberán ser ratificadas por la Asamblea General Extraordinaria que se realizará este viernes a las 19 mediante la aplicación Zoom, ya que debido al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impuesto por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, hasta el 1 de septiembre las mismas no pueden ser de carácter presencial.

Si el próximo DNU, que tendría que ser informado el venidero viernes 20 de agosto, permite el regreso de público a los espectáculos deportivos con al menos 200 personas, ambos certámenes de Primera División comenzarían a jugarse el domingo 22 de agosto.

Las Divisiones Inferiores iniciarán su torneo el sábado 21 de agosto; mientras que el Fútbol Femenino arrancaría el mismo día que Primera.

Primera A

 

Para la Primera A había cuatro opciones de campeonato y por votación se eligió la que propuso la Liga Venadense. El certamen se desarrollará en dos zonas de 8 equipos cada, Zona 1 y Zona 2, por el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, con el arrastre de puntos conseguidos en las primeras 6 fechas del campeonato que debió suspenderse allá por el 18 de abril pasado.

En la Zona 1 jugarán Studebaker de Villa Cañás, Juventud Unida de Santa Isabel, Belgrano FBC de Sancti Spíritu, Jorge Newbery de Rufino, Juventud Pueyrredón, Peñarol de Elortondo, Sportsman Carmelense y Atlético Elortondo. En tanto que en la Zona 2 lo harán General Belgrano de Santa Isabel, Teodelina FBC, Sportsman de Villa Cañás, Jorge Newbery de Venado Tuerto, Hughes FBC, San Jorge de Carmen, Unión y Cultura de Murphy y Racing Club de Teodelina.

Los cuatro primeros de cada zona se clasifican para jugar los play off de cuartos de final por el campeonato, cruzándose el primero de una zona con el cuarto de la otra, al igual que el segundo contra el tercero. Luego habrá semifinales y la gran final.

Los dos últimos, por promedio, descienden; mientras que los 6 restantes equipos se cruzan y juegan para ver quién irá a la fase de Promoción.

 

Primera B

 

El campeonato de la Primera B se dividió en tres zonas, donde jugarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Dos zonas estarán compuestas por 6 equipos y habrá una de 7 equipos.

En la Zona A jugarán Sportivo Sancti Spíritu, Matienzo de Rufino, Sportivo Ben Hur de Rufino, Independiente de Amenábar, Defensores Talleres y Sacachispa FBC.

En la Zona B participarán San Martín de Chovet, Independiente de Villa Cañás, Central Argentino, Centenario, Deportivo Chapuy y Náutico Melincué.

Y en la Zona C lo harán Nueva Era de María Teresa, Sportivo María Teresa, Sportivo Rivadavia, Los Andes de San Eduardo, Sportivo Avellaneda, Ciudad Nueva y Sarmiento de Maggiolo.

Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros por promedio, se clasifican para jugar por el campeonato. Se armará una tabla general del 1 al 8, por promedios, y se jugarán los cuartos de final (1-8, 2-7, 3-6 y 4-5) en partidos de ida y vuelta, luego semifinales donde los dos ganadores ascenderán de manera directa (luego jugarán la gran final). Los dos perdedores de semifinales quedarán clasificados para enfrentar a los ganadores de la fase que van a jugar los 8 equipos que no clasifiquen a la fase campeonato. De allí saldrán los dos elencos que irán a jugar la Promoción con los equipos de Primera A.

Los tres últimos equipos, por promedio, quedarán eliminados al terminar la primera fase.

 

Posiciones

 

De acuerdo al arrastre de puntos de los encuentros disputados en la primera parte del campeonato (seis fechas en Primera A y siete en Primera B), la continuidad del certamen arrancará de la siguiente manera:

Primera A:

Zona 1: Studebaker 15 puntos; Juventud Unida 12; Belgrano FBC 11; Jorge Newbery (R) y Juventud Pueyrredón 9; Peñarol 7; Sp. Carmelense 6; Atlético Elortondo 5.

Zona 2: Gral. Belgrano y Teodelina FBC 12 puntos; Sportsman 10; Jorge Newbery (VT) 9; Hughes FBC 8; San Jorge 7; Unión y Cultura 5; Racing Club 1.

Primera B:

Zona A: Matienzo 13; Sp. Ben Hur 12; Independiente (A) 11; Sp. Sancti Spíritu 8; Defensores Talleres y Sacachispa FBC 3.

Zona B: Centenario 16 puntos; Central Argentino 15; San Martín 11; Independiente (VC) 7; Deportivo Chapuy 5; Náutico 4.

Zona C: Sarmiento 18; Sp. Rivadavia 14; Nueva Era 10; Los Andes 9; Ciudad Nueva 4; Sp. María Teresa 3; Sp. Avellaneda 2.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.