HomeProvincialesEn Empalme Villa Constitución y Paraje La Carolina

La Ministra Cantero inauguró dos nuevos edificios escolares en el sur provincial

La titular de Educación encabezó el corte de cinta en las nuevas obras para escuelas que demandaron una inversión de $104.248.731,70.

Compartir en:

Con visitas a localidades del sur provincial, la ministra de Educación, Adriana Cantero participó de la inauguración de obras para la EETP 454 de Empalme Villa Constitución y para el Núcleo Rural Secundario Orientado 2401de Paraje La Carolina, en el departamento Rosario.

En la oportunidad, la ministra de Educación se refirió a la trascendencia de los trabajos encarados en ambas instituciones señalando que “hoy es un día de fiesta porque inauguramos obras en una escuela”.

En ese sentido, Cantero manifestó: “Quiero recordar el compromiso que asumimos cuando llegamos al gobierno, que fue el del gobernador Omar Perotti, de destrabar todos los obstáculos que hubieran en las obras públicas y fundamentalmente en las obras destinadas a educación. Después del aislamiento social, preventivo y obligatorio podemos celebrar estas inauguraciones y decir que no hemos dejado nunca de trabajar detrás de esos objetivos para que luego de un año de pandemia estemos inaugurando obras”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa se refirió a los nuevos horizontes que abren los espacios físicos inaugurados: “Celebro que las escuelas estén pensando que las aulas nuevas serán posibilitadoras de muchas acciones”. Y agregó: “También encontramos instituciones educativas que escuchan las necesidades de sus comunidades y piensan en proyectarse con alternativas para sus adolescencias y juventudes con el compromiso de enlazar educación, producción y trabajo”.

Finalmente, Cantero se refirió a las chicas y los chicos que pueblan las aulas de ambas instituciones expresando que “estamos contentos por las aulas nuevas pero lo mejor está por venir porque estamos aportando a las generaciones más jóvenes las oportunidades de poder habitar este suelo con mejores perspectivas de crecimiento, con el descubrimiento diario de nuevos conocimientos y aprendizajes y en la posibilidad real y concreta de que estos espacios nuevos les permitan volar y concretar sus sueños”.

LAS OBRAS
Con una inversión de $ 58.994.837,20, Cantero inauguró las obras de ampliación del edificio escolar de la escuela de Educación Técnica 454 de Empalme Villa Constitución (departamento Constitución).

Los trabajos que fueron financiados con fondos del programa de Refacción Integral de Edificios de Educación Técnico Profesional del INET, y permitieron la construcción de hall central, talleres, núcleos sanitarios y circulatorios, galerías y obras exteriores.

Por otra parte, la ministra de Educación también participó de la inauguración de la ampliación y refacción del edificio del Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada 2401 del paraje La Carolina (departamento Rosario), donde se construyeron hall de entrada, sala de docentes, dirección, coordinación, secretaria, sanitario del personal, cocina, economato, almacén de alimentos, sanitario, comedor, SUM, 2 salas de nivel inicial con sanitario, 3 aulas comunes, grupo sanitario con sanitario especial y galerías, con una inversión de $ 45.253.894,52 proveniente del programa de Infraestructura – PROMER II, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN RURAL
En su visita al Núcleo Rural 240, Cantero concretó la entrega de dispositivos celulares y becas de conectividad destinadas a estudiantes de primer año de ocho escuelas rurales del departamento Rosario, en el marco del plan de fortalecimiento en educación rural “Ángela Peralta Pino”.

En la oportunidad, la funcionaria entregó celulares y becas para alumnas y alumnos de las escuelas secundarias orientadas 230 “Julio Argentino Roca” de Coronel Bogado, 270 “José Pedroni” de Uranga y 401 “Doctor Julio Isidro Maiztegui” de Villa Amelia. En tanto que lo propio sucedió con estudiantes de los núcleos rurales 1401 de Alvear, 3270 de Arminda, 1270 de Carmen Del Sauce, 2270 de Coronel Rodolfo Domínguez y 2401de Estación La Carolina.

Acompañaron a la ministra Cantero, el secretario de Educación, Víctor Debloc, el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López, el director provincial de Educación Técnica, Fernando Hadad; la directora provincial de Infraestructura Escolar, Patricia Dorigo; el Delegado de la Región VI de Educación, Osvaldo Biaggiotti, autoridades locales, directivos, docentes y miembros de las comunidades educativas.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.