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La Municipalidad alquiló una vieja planta de silos para depósito de autos secuestrados

La Secretaria de Control Urbano y Convivencia confirmó la noticia tras un pedido de informes realizado por el concejal Patricio Marenghini. El actual corralón quedó chico producto de la cantidad de vehículos remitidos como consecuencia de los controles en la vía pública.

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Desde la Municipalidad confirmaron el alquiler del predio ubicado entre calle López, Monteagudo, Pueyrredón y Ruta 8, para ser utilizado como depósito de automóviles secuestrados en distintos procedimientos. A su vez, el lugar tendrá un espacio especial destinado a caballos que sean rescatados de la vía pública.

La decisión fue tomada debido a que finaliza el contrato del inmueble de Avenida Santa Fe y Azcoaga, donde se encuentra el histórico Corralón.

La noticia la transmitió Silvia Rocha, Secretaria de Control Urbano y Convivencia, tras un pedido de “Comunicación” que realizó el concejal Patricio Marenghini en la sesión del último miércoles.

A su vez, un grupo de vecinos del barrio Rivadavia habían presentado un escrito en la Municipalidad y en el Legislativo, solicitando información al respecto y planteando el temor a que el predio se convierta en una chatarrería,

En el lugar, funcionaba anteriormente una vieja Planta de Acopio de Cereales, la cual será desmantelada en un mediano plazo, según informaron desde la Municipalidad.

“Estoy sorprendida por el planteo, porque los concejales pueden darles una respuesta inmediata a los vecinos levantando el teléfono y llamando a cualquier Secretario de la Municipalidad, y le decimos que estamos haciendo. No es necesario hacer toda una formalidad, generando un clima raro entre todos los vecinos”, manifestó Silvia Rocha.

La información oficial, indica que “tenemos un corralón Municipal al cual son trasladados los vehículos que remitimos por infracciones. Se venció el contrato de alquiler y además ese lugar nos quedó chico, producto de la ardua tarea que venimos haciendo en los controles de tránsito. En ese contexto alquilamos este predio de Ruta 8 y López, para trasladar una dependencia municipal”, agregó.

La misiva presentada el miércoles por Patricio Marenghini solicitó “al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, Informar si es el municipio quien está disponiendo los vehículos en ese predio. Si es así, qué uso se le dará al espacio. Cuáles serán las medidas a tomar para evitar que se forme un nuevo chatarrero en el barrio. Y cuál es la relación contractual con el inmueble en cuestión”.

“No es un depósito de chatarra, sino de vehículos que se remiten. Es más, cuando pasa un tiempo y no son retirados, pasan a un proceso de compactación para dar de baja a los que desde hace años están en el corralón. Además, este lugar estaba abandonado y con yuyos. Y nosotros queremos mejorar la seguridad del predio, cerrarlo, lo vamos a re iluminar y contará con personal de seguridad las 24 horas con video vigilancia”, detalló la funcionaria.

A su vez, “la idea es desmantelar esos silos que actualmente tiene este predio, el cual será un proceso que encararemos posteriormente”, finalizó Silvia Rocha.

 


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mdalmazzo@sur24.com.ar

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