HomeCulturaEl animal del momento

La nueva película de Disney es protagonizada por carpinchos

El film estará inspirado en los niños colombianos y presentan la casa de la familia Madrigal, un lugar lleno de magia, donde todos los integrantes cuentan con distintos poderes.

Compartir en:

Disney sorprendió con el tráiler de su nueva película llamada “Encanto”, la cual está inspirada en Colombia que llegará en noviembre de este año contará con la flamante presencia de una familia de carpinchos. Por lo que se sabe estos no serán el eje central del film.

 

La película sigue de cerca la historia de la familia Madrigal, que vive en el Valle de Cocora, Cordillera de los Andes, en una casa mágica que está en un lugar maravilloso llamado Encanto.

 

Lo particular del asunto es que cada Madrigal cuenta con un don especial. Mirabel, la única que nació sin uno, será quien actuará ante el peligro inminente de que el sitio pierda la magia que lo caracteriza.

Aunque los Madrigal son el corazón del proyecto, la cultura colombiana será la verdadera protagonista. Habrá desde canciones inspiradas en ritmos nacionales y café hasta animales autóctonos y elementos de Realismo Mágico tomados de la obra de Gabriel García Márquez.

 

 

Bryon Howard y Jared Bush son los directores del film (mismos que llevaron a los cines la premiada Zootopia) y el encargado de la banda sonora es Lin-Manuel Miranda, nuevo peso pesado de la industria hollywoodense.

El creador del musical Hamilton ya ofreció en el trailer el tema “Colombia, Mi encanto” interpretado por los colombianos Carlos Vives e Isa Mosquera.

Bush, Howard y el resto del equipo de producción viajó a Colombia a interiorizarse sobre la cultura del país. Estuvieron en Bogotá, Cartagena, Quindío, Santander, incluidas zonas cafeteras, llanos y varios lugares turísticos como el Valle de Cocora.

 

Los elementos tomados de la investigación se verán reflejados a lo largo del film. Por ejemplo, los personajes se mostrarán vestidos con prendas relativas a la región. Habrá sombreros vueltiaos, mochilas wayúu y ruanas.

También estará presente la esencia de la literatura de García Márquez. Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo, fue una de las personas que contactó Disney para que le brindara información acerca del trabajo del escritor.

 

 

“Quiero resaltar que hubo una investigación y un trabajo de campo que seguramente está plasmándose en el filme que vamos a ver y que es un homenaje a Colombia, al realismo mágico y a Gabriel García Márquez”, explicó Abello.

 

El sobrino de Gabo también dijo que reconoció homenajes a su tío ya con las primeras imágenes que vio.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.