HomeRegionalesCasa propia

La provincia construirá viviendas en General Lagos, Arteaga y Luis Palacios

En el marco del plan nacional, se licitarán un total de 69 viviendas para las tres localidades. Las unidades habitacionales son de uno, dos y tres dormitorios.

Compartir en:

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda continúa avanzando en el proceso de licitaciones de viviendas en el marco del Programa Casa Propia Construir Futuro, y construirá nuevas unidades habitacionales en Arteaga (10), Luis Palacios (29) y General Lagos (30). Las unidades serán de dos dormitorios y contarán con infraestructura eléctrica, instalaciones sanitarias, desagües cloacales y pluviales, gas envasado, y termotanque solar.

Dicha línea, cogestionada con Nación a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se viene desarrollando en más de 100 municipios y comunas de la provincia.

Al respecto, la ministra Silvina Frana señaló: “Esto forma parte de los programas de viviendas que estamos trabajando con el gobierno nacional para integrar y equilibrar el territorio. A pesar del momento que estamos atravesando, redoblamos los esfuerzos y trabajamos de forma coordinada, con el firme objetivo de darle respuestas a nuestra gente”.

Y añadió: “Poder llevar adelante estas licitaciones responde a una política concreta, de generar trabajo y cumplir los sueños de mucha gente a partir de la vivienda y el hábitat. Este es el camino que nos transmitió el gobernador Omar Perotti y que construimos día a día con el gobierno nacional, de generar políticas públicas y estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno, porque entendemos que es un derecho fundamental que tienen todos los santafesinos y santafesinas”, cerró Frana.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, sostuvo que “lo importante es seguir trabajando articuladamente, con una política federal de vivienda y hábitat, buscando siempre responder y solucionar la demanda habitacional de la provincia. Esto representa un compromiso para nosotros como gobierno ya que nos impulsa a seguir trabajando en la construcción de más viviendas para que más santafesinos y santafesinas accedan a su casa propia”.

Finalmente, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz manifestó: “El tema de la vivienda es un tema de prioridad para el Gobierno de la Provincia es por eso que se están llevando adelante muchas intervenciones. La presencia del Estado es fundamental para financiar la construcción de viviendas”, detalló Kerz.

GRUPO DE LICITACIONES
Cada vivienda posee dos dormitorios, cocina–comedor, baño y lavadero y espacio para cochera, rondando los 65 metros cuadrados de superficie cubierta y 5 metros cuadrados de superficie en galería, en promedio, con una platea ejecutada para ampliar la vivienda con un tercer dormitorio. Asimismo, cada vivienda está dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado. Los desagües pluviales van a la vía pública. Además cada unidad cuenta con un termotanque solar.

GENERAL LAGOS
En esta localidad, las licitaciones se realizarán el día miércoles 18 de agosto a las 10,30 horas en el Centro Cultural José Hernández, sito en la calle San Martín N° 361, de la localidad. Se dividirán en:

16 viviendas – Barrio Los Sauces – Presupuesto oficial: $ 61.937.405,75

14 viviendas – Barrio Santa Anita – Presupuesto oficial: $ 59.721.573,51

ARTEAGA
En esta localidad, las licitaciones se realizarán el día jueves 19 de agosto a las 11 horas en el Salón de usos múltiples de la comuna, sito en calle Santa Fe N° 272, de la localidad.

10 viviendas – Presupuesto oficial: $ 46.913.124,78

LUIS PALACIOS
En esta localidad, las licitaciones se realizarán el día 24 de agosto a las 10 horas. Se dividirán en:

16 viviendas – Presupuesto oficial: $75.060.999,65

13 viviendas – Presupuesto oficial: $60.987.062,22

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.