HomeRegionalesCoronavirus

La Provincia diría no al pedido de Sancti Spiritu de suspender las clases presenciales 

El viernes, el presidente comunal de Sancti Spiritu, César Bainotti, elevó una carta al Ministerio de Educación pidiendo la suspensión de las clases presenciales en la localidad por el aumento de casos Covid. Según pudo saber Sur24, la requisitoria tendría respuesta negativa desde el gobierno provincial.

Compartir en:

El viernes reflejábamos dese Sur 24 el pedido consensuado con las escuelas que la Comuna de Sancti Spiritu realizó al Ministerio de Educación para suspender las clases presenciales en esa localidad. 

Fue a través de una carta entregada por el presidente comunal, César Bainotti a la Región VII de Educación, coordinada por el delegado Sebastián Roma. 

El pedido se sustentó en la realidad epidemiológica que atraviesa la localidad, donde hay varios menores contagiados, burbujas enteras aisladas y varios habitantes internados en Venado Tuerto. 

Cabe recordar que la comuna de Sancti Spíritu ya tomó medidas ante la embestida del Covid. Allí, desde el 28 de julio se tomó la determinación de cerrar bares, clubes, gimnasios, suspender actividades deportivas, religiosas y culturales, reuniones sociales en espacios públicos y en casas particulares y acortar el horario de circulación de 6 a 20 horas. Ahora, también se había consensuado con los directivos de todos los niveles de educación la suspensión de clases por el término de 14 días a partir del viernes 30 de julio, pero no habría respuesta favorable desde Provincia. 

Según informó el delegado de Educación en la región, Sebastián Roma, para el Ministerio de Salud la situación del distrito sureño no sería tan alarmante para suspender las clases, por lo que se negaría esa posibilidad.  

“Se estuvo evaluando, y al Ministerio de Salud no le parece que haya tal riesgo. En principio están funcionando las burbujas, por lo que no debería haber un gran problema, asique no habría cambios”, expresó Roma. 

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.