HomeProvincialesPRIMER ENCUENTRO VIRTUAL

La provincia inició el ciclo de charlas “Santa Fe Más Circular”

Se realizó el primer encuentro virtual. La propuesta consta de tres módulos.

Compartir en:

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, inició el ciclo de charlas “Santa Fe Más Circular”, una propuesta dirigida a municipios, comunas, instituciones y público en general.

Durante la primera charla se abordaron conceptos introductorios y generales de Economía Circular tales como procesos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y cadena de residuos. La apertura estuvo a cargo del secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini, quien comentó: “Este ciclo de charlas busca la formación y capacitación en lo que refiere a la temática de Economía Circular, que es una política clave que venimos desarrollando desde el Ministerio en el marco de la Acción Climática”.

Por su parte, la directora de Economía Circular, Saida Caula, explicó: “La propuesta surge luego de algunos pedidos por parte de municipios, comunas y consorcios que, en las reuniones periódicas que mantenemos, nos manifestaron la necesidad de capacitaciones”, y agregó: “Cuando recorremos el territorio vemos que en muchas ocasiones se implanta maquinaria y equipamiento sin realizar tareas de promoción ambiental para los vecinos, lo que implica una desconexión que afecta de manera directa al proceso de reciclaje”.

Durante los encuentros se abordarán ejes principales de la temática de economía circular con el objetivo de promover la reducción en la generación de basura, como así también las acciones de separación en origen, reutilización, y reciclaje de productos, el compostaje de residuos orgánicos y el reemplazo gradual de envases descartables por reutilizables. El próximo módulo será sobre compostaje domiciliario y tendrá lugar el miércoles 11 de agosto.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.