HomeProvincialesEn la jornada del viernes

La provincia inició un ciclo de capacitaciones sobre ganadería bovina

Las formaciones se dan en el marco del Programa Carnes Santafesinas 2030 y contemplan ocho encuentros.

Compartir en:

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, impulsa un ciclo de disertaciones sobre ganadería bovina, capacitaciones que se desarrollan en el marco del Programa Carnes Santafesinas 2030, herramienta que recientemente presentó el gobernador Omar Perotti.

El primer encuentro inició bajo el lema “Mejoramiento genético aplicable a los rodeos de cría comerciales”, actividad que contó con la disertación del Dr. Rodolfo Peralta, del Foro Argentino de Genética.

Al respecto, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli destacó: “En un ciclo de ocho disertaciones, que se darán todos los viernes a las 18 hs, hasta el viernes 1 de octubre. En el próximo encuentro, participará el Dr. Andrés Kloster del INTA, quien ahondará sobre planteos pastoriles intensificados”.

Asimismo, el funcionario provincial indicó: “Apostamos a que todos los productores puedan participar de estas capacitaciones, ya que cuentan con un muy buen nivel. Hemos recibido el apoyo del Instituto Promoción de Carne Vacuna y del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe”

“Además, el Colegio de Médicos Veterinarios lo tomará como obligatorio para los futuros responsables sanitarios, quienes realizarán la capacitación y extensión dentro del Plan de Carnes Santafesinas 2030”, concluyó Torelli.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.