HomeVenado TuertoEL MIÉRCOLES, DE 10 A 14

La próxima semana, el Cudaio hará una colecta de sangre en el Hospital “Gutiérrez”

El operativo que se realiza en distintas localidades de la provincia, el próximo miércoles llega a Venado Tuerto.

Compartir en:

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) organiza para el próximo miércoles 11 una colecta de sangre en el Hospital “Dr. Gutiérez” de nuestra ciudad. Será en el horario de 10 a 14.

Respecto a los requisitos para poder ser donante de sangre, desde el Cudaio, describen:

– Ser mayor de 18 años

– Tener buen estado de salud, sin ningún tipo de síntoma de enfermedad

– Alimentarse con normalidad (no ir en ayunas)

– Mantener normas básicas de higiene

– Seguir las recomendaciones del personal sanitario

– Si te vacunaste por Covid, aguardá 72 horas.

– Si tuviste Covid, aguardá 28 días después del alta.

El contexto actual puso en un primer plano la necesidad de obtener sangre segura para su transfusión y de mantener el suministro de sangre y hemoderivados a la altura de la demanda transfusional. En ese sentido, las colectas se realizan en escenarios estratégicos, aptos para garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad. Como así también, el distanciamiento necesario entre cada una de las personas que intervinienen en cada acto de la donación, es decir, donantes voluntarios, técnicos de hemoterapia, médicos, personal de Cudaio y el personal interno de las instituciones en las que se realiza esta actividad”, expresan desde el Cudaio sobre las colectas realizadas durante la pandemia.

Para ser parte de la colecta de sangre del próximo miércoles, es necesario inscribirse en el siguiente link .

Cabe destacar que desde el Cudaio habían anunciado que el próximo 11 de agosto se realizaría la primera jornada preparatoria en el efector venadense, con participación de la Dirección Médica del centro para iniciar el camino de transforma al Gutiérrez en hospital donante. Lo que le permitirá al nosocomio “contar con una nueva capacidad” donde “se podrán resolver localmente casi todos los pasos de cada operativo de donación de órganos y tejidos, incorporando especialidades médicas y servicios específicos que hasta ahora se complementan en forma externa”.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.