HomeRegionalesRUFINO SE REACTIVA

Lattanzi: “Nuestra segunda gestión se relanzó tras 16 meses de pausa”

Lo destacó el intendente Natalio Lattanzi, detallando la reanudación de obras públicas y el apoyo a instituciones que permite volver a estrechar lazos y llevar a cabo las acciones de su segunda gestión, pausadas durante el año y cuatro meses que duró la rigidez por protocolos sanitarios.

Compartir en:

(Por Ana Inés Dobal) – Múltiples obras de mejoras se activan y avanzan a paso firme; Rufino se pone en movimiento y el sonido ambiente a lo largo y ancho de la ciudad se alinea con ello. En zona centro, las máquinas trabajan desde las siete de la mañana sin pausa, y lo mismo se replica en otros puntos. Se profundizan labores de extracción de raíces y renovación de veredas en el frente de la Escuela N° 6031, se activa un Centro Territorial de Denuncias para los vecinos y se realizan mejoras en el predio de calle 25 de Mayo y Jujuy, entre otras.

Se suman la puesta en valor del puente peatonal que une plaza Sarmiento con plaza Rawson y la instalación de un área deportivo-recreativa muy completa en el barrio General San Martín. Además, se dispusieron unos 150 ejemplares de plantas, junto con cortinas forestales contra las vías del ferrocarril, y la lista de acciones continúa.

Todas las ejecuciones fueron realizadas durante la gestión del diputado nacional Federico Angelini, con quien se firmó en Rufino el Plan Hábitat, entre otros proyectos.

Uno por uno… 

La Municipalidad comenzó con los trabajos planificados en las veredas de la Escuela N° 6031, se está cooperando en el tratamiento de raíces y poda del arbolado para que luego se ejecute una obra de desagües pluviales. Se está realizando la extracción de plantas y la obra de canteros individuales, además de la escamonda que permitirá el crecimiento de nuevos ejemplares de modo no intrusivo. “Darle la mejora que la escuela merece es la idea. La realización de acciones concretas en este sentido está en proceso y continuará por calle Rosa Boussy, donde se prevé la extracción de tres álamos que no se alinean con el nivel de seguridad y salvaguarda que se requiere para hacer transitable, visible y sostenible el área y entorno escolar, atentando sobre veredas que también están siendo reparadas”, explicó el intendente Natalio Lattanzi con lujo de detalles.

Natalio Lattanzi, intendente municipal de la ciudad de Rufino.

Otro punto de acción concreta se manifiesta en el predio ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Jujuy de la ciudad, que está siendo visiblemente mejorado. “Compartimos la realización de un gran mural que reivindica nuestros inicios como ciudad, visibilizando nuestras raíces”, compartió el mandatario local y sumó: “La intención es darle conectividad a través del puente a la zona sur con la zona norte, con la ejecución de un paseo recreativo que incluya playones, aros de básquet, arcos de fútbol, hockey y diferentes estaciones, además de iluminación led para hacer deportes y amalgamar esto con la transformación realizada en el galpón del viejo ferrocarril”, bautizado por los hermanos Gorosito como Centro Cultural “Alegría de Barrio”.

A estrechar lazos

El intendente comparte que se plantaron, además, dos líneas de casuarinas -variedad de flora- ubicadas contra las líneas del ferrocarril “y llevamos plantados más de 1.400 ejemplares, aplicando y ejecutando lo que no nos dejó la pandemia en un año y cuatro meses. La segunda gestión arranca ahora, es momento de estrechar lazos y seguir haciendo”.

En el acceso al Área Industrial Rufino se va a mejorar la planta de pavimento desde calle Ayacucho hasta Arenales y Santa Rosa, con una renovación significativa. “Con 18 lotes adjudicados para pymes, nuestro espíritu es que donde haya una casa o una pyme, haya mejoras para que la calidad de vida y la competitividad nunca falten”, enfatizó.

Además se vienen colocando tachas que favorecen la reducción de velocidad en la intersección de Bv. Belgrano y Manuel Roca. Con esta medida se pretende mejorar la transitabilidad y reducir los accidentes en una esquina muy concurrida, y por lo mismo se pide especial atención a los vecinos y se les solicita circular con precaución por el sector.

Asimismo Natalio Lattanzi y el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Beliera, recorrieron las obras que se ejecutan en el Parque Balneario Municipal, pudiendo ver el avance en baños y vestuario, el funcionamiento del sistema de bombas de filtración y la construcción de la pileta más chica. “Los trabajos vienen a buen ritmo y desde el Municipio acompañamos dicho proyecto sugiriendo nuevas ideas. Entendemos que una vez finalizado será utilizado y disfrutado por todos los rufinenses”, cerró Lattanzi.

Con la Provincia también

A la par de brindar respuesta a las instituciones que lo requieren en la ciudad, se están realizando también trabajos en la dependencia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Es una colaboración que surgió a partir de la necesidad que planteó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe para hacer en ese lugar un Centro Territorial de Denuncias”, explicó Lattanzi y agregó: “Pusimos a disposición personal municipal y los recursos correspondientes para avanzar con las obras y se ejecutó un divisorio en seco, a través de la subdivisión de oficinas”. Por otro lado, destacó que una vez más “estamos cooperando con la ciudad, con el departamento y en este caso específico con la Provincia”, dando respuesta como se hizo con varias instituciones. “Vamos a seguir gestionando y trabajando a nivel no sólo local, sino también regional y provincial”, resaltó el mandatario.

NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 23 DE AGOSTO

Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.