HomeVenado TuertoFuturo Centro de Justicia Penal de Cenado Tuerto

Lisandro Enrico insiste en que se retome la obra de puesta en valor del viejo Hospital

El senador le solicitó al Gobierno de Santa Fe que se acelere el nuevo llamado a licitación. Los trabajos se habían adjudicados a mediados del año 2019 pero actualmente el contrato se encuentra en proceso de rescisión.

Compartir en:

El senador provincial Lisandro Enrico solicita al Gobierno de Santa Fe que se acelere el nuevo llamado a licitación para la construcción del Centro de Justicia Penal en el ex Hospital Alejandro Gutiérrez de la localidad de Venado Tuerto, la cual fue adjudicada a mediados del año 2019 pero actualmente el contrato se encuentra en proceso de rescisión.

Al respecto, Enrico manifestó: “Es importante resaltar el estado de abandono del edificio y el riesgo que representa para la seguridad de los vecinos una obra detenida, sin custodia y con permanentes eventos de vandalismo. Esto genera un fuerte reclamo por parte de los habitantes del barrio Alejandro Gutiérrez que deben padecer situaciones de inseguridad, falta de higiene, limpieza, cuidado y salubridad”.

Respecto al proyecto que fue adjudicado en el año 2019, se presentó como objetivo principal la conservación y recuperación del edificio original y fortalecimiento del sistema de justicia penal en la ciudad; el cual contemplaba la restauración de los pabellones existentes, brindando un espacio acorde al programa de justicia, posibilitando además el desarrollo comercial del barrio.

Allí se proyectaba el traslado de los organismos de la Justicia Penal santafesina: Defensoría y Fiscalía Regional de Venado Tuerto, Oficina de Gestión Judicial despacho de Jueces Penales, salas de audiencia y alcaldía para alojar personas detenidas. También dependencias del Poder Ejecutivo con anclaje en el sistema como el Centro Territorial de Denuncias y la Dirección Provincial de Asistencia y Control Post Penitenciaría.

“Hoy nos encontramos con una obra totalmente paralizada, con un entorno inseguro, insalubre y falto de higiene. Un edificio abandonado, sin recuperar y con un objetivo enfocado en fortalecer el sistema de justicia penal de la provincia, poner en valor la estructura del viejo Hospital y además ayudar al desarrollo económico del barrio Alejandro Gutiérrez. Por eso nos parece fundamental que el Gobierno de la Provincia le dé celeridad al nuevo llamado a licitación porque este proyecto tiene que avanzar cuanto antes”, concluyó Enrico.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.