HomeVenado TuertoRepresentan el 22,46% del total de casos activos

Los jóvenes en edad escolar siguen liderando las estadísticas de activos Covid en Venado Tuerto  

Los menores de 20 años -en edad escolar- siguen estando a la cabeza entre los contagios Covid en Venado Tuerto. A la espera del turno para ser inoculados, la buena noticia es que, en su mayoría, cursan la enfermedad con sintomas leves.

Compartir en:

En Venado Tuerto, desde hace unos días se vive una baja en la ocupación de camas y un marcado descenso en cuanto a nuevos casos Covid diarios, aunque el fin de semana el panorama empezó a preocupar nuevamente a las autoridades sanitarias. 

Esa baja en la positividad de casos vivenciado en los últimos días no solo se dio en Venado y la región sino además en gran parte del territorio santafesino, lo que dio pie a que el gobierno provincial decrete nuevas habilitaciones, extensión de horarios y sume participantes a las reuniones sociales, todo acompasado por el buen ritmo de la campaña de vacunación. 

Pero como reflejáramos en otra oportunidad, los jóvenes, aún no inmunizados, son los que más se están contagiando actualmente, mientras que las personas mayores de 80 años son quienes menos positividad presentan.   

Para entender la realidad actual del coronavirus en Venado y donde está atacando en cuanto a edades, podemos recurrir al informe semanal de la Fundación Voluntatem.  

En el período comprendido entre el 13 y el 20 de agosto, el relevamiento de Voluntatem indica que, del total de casos activos de Venado Tuerto, el mayor número de casos Covid se da en la franja etaria de menores de 20, (22,46 por ciento) y desglosa que, de esa cantidad, un 10,70 por ciento corresponde a niños de 4 a 13 años; un 7,49 por ciento son adolescentes de 13 a 17 y un 4,28 por ciento son jóvenes de 17 a 20 años. 

Cabe mencionar que estas franjas etarias se desglosan especialmente por ser los que están en edad escolar. Los datos surgidos del relevamiento coinciden con lo expresado por el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, cuando advierte que en la calle la positividad está en aquellos jóvenes que aún no recibieron ninguna dosis de la vacuna. 

En tanto, el sector de la sociedad menos afectado son los mayores de 80 (1,60 por ciento). 

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.