HomeProvincialesRUMBO AL CONGRESO NACIONAL

Los precandidatos Mercedes Meier y Carlos Del Frade presentaron ‘Soberanía Popular’ en Venado

Esta mañana, Mercedes Meier, precandidata a senadora nacional, y Carlos Del Frade, actual diputado santafesino y precandidato a diputado nacional, expresaron los principales ejes de la propuesta de la coalición. Ambos buscan llegar al Congreso de la Nación.

Compartir en:

Esta mañana, el precandidato a diputado nacional Carlos Del Frade y la precandidata a senadora nacional, Mercedes Meier, realizaron la presentación oficial de la alianza “Soberanía Popular” en Venado Tuerto.  

La fuerza está conformada por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y la Liga de los Pueblos Libres, el Partido Intransigente y el Partido Social Metropolitano, y acompañada por una cantidad de partidos vecinalistas como Sumemos Esfuerzos de Vera, el Movimiento Rosarino del Trabajo y el Pueblo, la Fuerza Popular Casildense y la Unidad Popular de Funes. También será parte de la alianza el Espacio Ciudadano Alternativo (ECA) compuesto por enfermeros y enfermeras de la provincia.

“Para nosotros es una campaña maravillosa y una candidatura necesaria para este 2021 la de Carlos Del Frade a diputado nacional, y en mi caso, acompañándolo como candidata a senadora en esto que es Soberanía Popular, fuerza que ya irrumpió en la política santafesina hace varios años por fuera de las grandes estructuras partidarias que tiene Santa Fe, desde que a Carlos (Del Frade) le robaron la banca en el 2011 y luego pudimos entrar reforzados en la Legislatura de Santa Fe compartiendo el período desde 2015 hasta el 2019”, destacó Mercedes Meier, agregando que hoy “Carlos sigue ocupando ese lugar para decir lo que los grandes partidos callan y para seguir peleando por la Argentina soberana que se necesita, y recuperar las palancas claves de la economía”. 

La presentación tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Galpón del Arte, donde la precandidata a senadora subrayó que “esta candidatura es un orgullo por mí y por todas las compañeras que buscamos estos lugares y empujamos, porque los grandes cambios en la Argentina no se van a hacer sin nosotras, y menos en contra de nosotras, sí con nuestro protagonismo”. 

Meier destacó además los ejes de la campaña, con la continuidad de un modelo político propio, que ya vienen impulsando desde la Legislatura santafesina: “Con el macrismo se perdieron 230 mil puestos de trabajo y la pandemia hizo sus estragos también. Para nosotros, la recuperación de las fuerzas de trabajo es uno de los grandes temas. Entendemos que esta Argentina, mientras venda soja y compre trenes, no va a ir para ningún lado; hay que reindustrializar el país. Al mismo tiempo, de los que tienen trabajo, el 80 por ciento se da en pequeñas pymes, talleres, comercios pequeños y eso es lo que hay que fortalecer”. 

Además, la venadense afirmó, siguiendo la línea de las acciones que proyectan para el Congreso Nacional, que “alguien tiene que ir a decir a ese Congreso que el salario no es ganancia, que hay que revertir la ley de ART que aprobó el macrismo y que lamentablemente ahora se aprobó en Santa Fe, y con todo un programa que viene ejerciendo Del Frade hoy, que es el diputado que más trabajó; presentó 1.700 proyectos en seis años, es mucho más trabajo legislativo que cualquier otro en 20 años de democracia. Invitamos a recorrer esos proyectos que demuestran que no venimos a hacer promesas, sino que venimos a ofrecer un balance de lo que venimos a hacer”. 

Carlos Del Frade, un defensor de la soberanía y las juventudes 

“La soberanía es el primer tema que hay que discutir”, enfatizó Carlos Del Frade ante la pregunta sobre los temas que, según él, deben tratarse en el Congreso de la Nación. “En Argentina, la riqueza está en manos de cualquiera, menos de los argentinos, y eso nos hace un país empobrecido y saqueado. Esto se ha naturalizado, por eso los partidos políticos mayoritarios han generado una gran desilusión, porque eso que alguna vez enamoró a las mayorías, hasta hacerlos partidos populares, hoy desilusiona, porque hay una especie de quebrantamiento moral en el contrato que tiene la dirigencia política de los grandes partidos con sus principios”. 

Además, Del Frade fue al hueso de las grandes problemáticas que atraviesa Santa Fe en la actualidad, deslizando que “hoy tenemos un Estado bobo y cómplice, que termina generando complicidad para que el narcotráfico se trague la vida de nuestras pibas y pibes en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe. También por lo que significa, por sobre todas las cosas, que el federalismo sea ‘jarabe de pico’ en la Argentina. Santa Fe el año pasado exportó 22.000 millones de dólares y no le quedó un peso como consecuencia de una reforma constitucional que se hizo en la época de la Guerra con Paraguay -en septiembre de 1866-, donde se prohibió a las provincias cobrarle a las exportadoras. Ante tanto silencio de los partidos grandes para denunciar la complicidad con el narcotráfico y con la falta de federalismo, nosotros hacemos lo que venimos haciendo hace seis años y ya venimos con proyectos de ley como para generar esto en el Congreso de la Nación”. 

Por último, el actual diputado santafesino y precandidato a una banca en el Congreso de La Nación, convocó para las próximas elecciones “a los que siempre tuvimos la suerte de que nos acompañen, a la pibada de cualquier lugar de la Provincia y de cualquier militancia de cualquier sector político que siempre nos acompañó, los sectores trabajadores y la gente, más allá de lo que dice el documento de identidad, que todavía sueña con hacer de la Argentina el lugar para vivir”.       


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.