HomeRegionalesAportes provinciales

María Teresa: Más fondos y gestiones para educación

Se trata de 648 mil pesos que serán destinados al Boleto Educativo Rural.

Compartir en:

Hace unos días, la provincia transfirió $30 millones para aplicar en el Boleto Educativo Rural en el departamento General López, de los cuales $648.011,42 correspondieron a la localidad de María Teresa.

Desde la Comuna local indicaron que recibieron ese monto “en el marco del Boleto Educativo Rural como asistencia económica para que alumnos, docentes y asistentes puedan concurrir a su establecimiento educativo a estudiar o trabajar”.

“Todos los meses, veníamos recibiendo la suma de $ 214.188,00 del Fondo de Financiamiento Educativo que se distribuye en su totalidad entre todos los colegios y que se utiliza principalmente para el mantenimiento de los edificios”, explicó el Presidente Comunal Gonzalo Goyechea.

En este contexto, agregó que “la Comuna podría entregar parte de estos fondos con trabajos realizados, pero desde un principio, hemos decidido transferir la totalidad de los fondos y cualquier otra asistencia que necesiten, estando siempre a disposición”.

Además, Goyechea adelantó que esta semana recibirán $370.514,00 de adelanto de cronograma y que serán distribuidos a los colegios de la misma manera.

Por último, y en la misma órbita que lo anterior, el mandatario gestionó ante el Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi el ripiado de 3.100 metros del camino a La Barrancosa muy utilizado por quienes van a su escuela rural y para sacar la producción de la zona. “Un estado provincial presente que nos mejora la calidad de vida día a día”, finalizó Goyechea.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.