HomeCulturaSEGUNDO ENCUENTRO DEL AÑO

Más de 200 jóvenes participaron del Ideatón en Biotecnología de la provincia

La maratón de co-creación destinada a jóvenes y profesionales cerró este viernes con una importante participación. Se trató del segundo encuentro del año con el objetivo desarrollar el potencial biotecnológico de la región.

Compartir en:

El Ideatón en Biotecnología es una iniciativa destinada a jóvenes estudiantes y profesionales que tiene como objetivo desarrollar el potencial biotecnológico de la región. En esta oportunidad la maratón de co-creación fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Fueron 217 jóvenes, 102 santafesinos, de entre 20 y 25 años de edad que a lo largo de dos jornadas realizadas on line, conformaron seis grupos y generaron propuestas para brindar soluciones a los retos de las provincias de Santa Fe y Córdoba para el desarrollo de la biotecnología.

El cierre estuvo a cargo de Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnolgía de la provincia de Santa Fe; y Pablo Javier De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

El objetivo es generar, desde la perspectiva de las y los participantes, ideas innovadoras para enfrentar o responder a una necesidad regional, identificando los principales desafíos y posibilidades de mejorar en el ecosistema biotecnológico”, planteó Marina Baima.

Las ideas desarrolladas serán presentadas a referentes del sector de diversos ámbitos.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.