HomeRegionalesPreocupación de las autoridades locales

Melincué: buscan a un pirómano que mantiene en vilo al pueblo

Desde junio a esta parte se registraron un número importante de incendios a la vera de las Rutas 90 y 93. Generalmente son en el mismo horario. Sospechan que la persona realiza el recorrido de Elortondo a Firmat. Anoche los Bomberos tuvieron que accionar sobre cinco focos de fuego al mismo tiempo.

Compartir en:

Preocupa en Melincué la cantidad de incendios intencionales que se registraron en las últimas semanas a la vera de las Rutas Provinciales 90 y 93.

El último de ellos fue ayer por la noche, cuando desde el Cuartel de Bomberos tuvieron que concurrir con dos autobombas para sofocar cinco focos en inmediaciones del basural.

Desde el Cuartel, consideran que están ante el accionar de un pirómano. Y sospechan que hace el trayecto de Elortondo a Firmat, teniendo en cuenta el accionar y el camino recorrido.

“Estamos teniendo salidas muy seguidas por incendios de banquinas. Lo llamativo es que generalmente son a la misma hora y los lugares bastantes parecidos. Estamos ante alguien que hace un recorrido desde Elortondo hacia Firmat, ya que coinciden los lugares y el horario”, expresó Waldemar Nardi, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Melincué.

Ocurre que “nos llaman a las 23 hs aproximadamente para informarnos sobre un incendio en Ruta 90 en inmediaciones de los balnearios. Y a los 20 minutos se registran en Ruta 93 cerca del canal. Sin dudas que estamos ante hechos que son intencionalmente cometidos”, agregó.

Un productor agropecuario cercano al casco urbano radicó una denuncia policial, teniendo en cuenta que su campo fue víctima de varios incendios en los dos últimos meses.

“Siempre pudimos controlar los incendios y no llegaron a ser de grandes dimensiones. El tema es el daño que provocan, principalmente en los alambrados, que ya no queda prácticamente ninguno. Además, tenemos que contar con dos dotaciones preparadas permanentemente para poder trabajar en dos lugares a la vez”, indicó el Jefe del Cuartel.

Esta semana “queremos juntarnos a hablar con el fiscal, para intentar acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad en la salida de Elortondo, Miguel Torres y las de nuestra localidad. Ocurre que se repiten los lugares y el horario”, añadió.

Además del gasto económico que significa para el Cuartel de Bomberos, las autoridades mostraron su preocupación por el humo que invade la ruta, el cual reduce la visibilidad y puede provocar accidentes de tránsito.

“Estimamos que el pirómano ya se divirtió bastante. Quizás después mira las imágenes y disfruta ver cuando salen los bomberos. Por suerte hasta ahora no pasó nada grave, pero puede ocurrir una tragedia con el humo sobre la ruta”, finalizó Waldemar Nardi.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.