HomeRegionalesOrganizada desde la Comuna

Melincué: comenzó la capacitación en Auxiliar de Huerta

El taller formativo se desarrolla los días martes y jueves, donde se trabajan contenidos relacionados con la producción intensiva, la fertilidad de la tierra, el manejo del suelo, entre otros puntos.

Compartir en:

En la localidad de Melincué, con una amplia convocatoria de participantes, se inició la capacitación de Auxiliar en Huerta, en la Casa de la Cultura.

El taller formativo se desarrolla los días martes y jueves, donde se trabajan contenidos relacionados con la huerta, la producción intensiva y bajo cubierta, la fertilidad de la tierra, el manejo del suelo, los tipos y usos de abonos.

A su vez, las diversidades en la huerta: asociación y rotación, formas de siembras, herramientas de trabajo, sistemas de riego, control ecológico de plagas, planificación de la producción, como así también acondicionamiento y comercialización.

Estos conceptos básicos que aborda el curso son las herramientas necesarias para llevar adelante cualquier sistema productivo hortícola característico de nuestra zona, pudiendo los participantes adquirir las habilidades para llevar adelante un emprendimiento propio o desempeñarse en el mercado laboral de la actividad rural.

En ese sentido, el presidente comunal Silvio Garbolino destacó la importancia de esta capacitación, teniendo en cuenta que brinda una salida laboral de calidad para los participantes.

Cabe destacar que el docente es el ingeniero Hugo Gutiérrez, que cuenta con una vasta experiencia productiva.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.