HomeRegionalesAprobado por el Ministerio de Trabajo

Melincué: lanzan novedosa capacitación gratuita para “Auxiliar de huerta”   

La capacitación tendrá una duración de tres meses con clases teóricas y prácticas. Será gratuito y otorga certificados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe. Los cupos son limitados.

Compartir en:

Desde la Comuna de Melincué impulsan una novedosa capacitación para los habitantes de la localidad. Se trata de un proyecto presentado en julio de 2021 denominado “Auxiliar de huerta” que fue aprobado por la Dirección Provincial de Capacitación y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.  

El curso se dictará de manera teórica y presencial, en la Casa de la Cultura “Don Liberato Rébora” y la práctica en la Bosquecillo de los Inmigrantes.  

Esta novedosa actividad iniciará el próximo 17 de agosto a las 18.30. “Está pensado para aquellos que creen en la posibilidad de generar sus propios alimentos en la huerta y aprender cómo conservarlos y también para quienes necesitan de una capacitación para generar su propio oficio, produciendo para el mercado local (verdulerías) o para sustento propio”, comunicaron desde la Comuna.  

Los objetivos del curso de “Auxiliar de huerta”, a grandes rasgos son: adquirir conocimientos básicos de la preparación y organización de la huerta; Planificación de la huerta atendiendo calendario de siembra, calidad de la tierra y necesidades básicas; Complementar la alimentación mediante la producción propia; Identificar el proceso de comercialización y conservación de los productos obtenidos y facilitar el asociativismo y la productividad. 

La duración es de tres meses. Es totalmente gratuito, con cupos limitados y se entrega certificado al finalizarlo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe. 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.