HomeVenado TuertoALOJAMIENTO TRANSITORIO EN 25 DE MAYO AL 1200

Municipio venadense y Cáritas acuerdan crear espacio de contención para mujeres

El nuevo espacio tendrá su sede en el edificio de calle 25 de Mayo 1243, donde funcionaba la Residencia San José. El objetivo es garantizar una contención transitoria para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Compartir en:

En la mañana de este martes se suscribió el convenio entre los representantes de Cáritas y el intendente Leonel Chiarella.

Ante la necesidad de generar alojamientos transitorios para diversas situaciones vulnerables, el Gobierno de Venado Tuerto y Cáritas firmaron un convenio para crear el espacio de acogida para mujeres “San José”, en 25 de Mayo 1243, donde se encontraba la Residencia San José.

La firma del convenio se realizó este martes, a las 11, en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente Leonel Chiarella, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, y directivos de Cáritas.

La iniciativa surgió desde la Dirección de Desarrollo Humano, a cargo de la abogada Daniela Bravo, que advirtió “la necesidad de generar en la ciudad espacios de acogida, sin perder de vista la especificidad que cada alojamiento requiere, de acuerdo a la problemática que cada persona transite”.

En la misma línea, se precisó que “nos moviliza la necesidad de generar alojamientos transitorios para diversas situaciones vulnerables. Así nació la idea, conjuntamente con Cáritas, de crear un espacio para mujeres que atraviesen diversas vulnerabilidades, que llevará el nombre San José y será cogestionado entre equipos técnicos de la Municipalidad y Cáritas”.

Enrico, Bellatti y Ciancio

La propuesta contó con un importante aporte del senador Lisandro Enrico y las diputadas Silvia Ciancio y Rosana Bellatti, para acondicionar el lugar, que se convertirá en la primera casa de alojamiento para mujeres de la ciudad y la región.

“Apostamos a que la transitoriedad del alojamiento, además de dar respuesta a la urgencia o emergencia, genere la posibilidad de articular intervenciones integrales. Es decir, pensamos el hogar no solo como un lugar donde ‘comer y dormir’, sino como la posibilidad de restituir derechos, de generar lazos entre las personas vulneradas y/o vulnerables con otros/as para procurar una mejora en la calidad de vida”, explicaron desde la Dirección de Desarrollo Humano.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.