HomeNacionalesCORONAVIRUS

Murió el “paciente cero” de la variante Delta en Córdoba

Según informaron las autoridades del hospital donde estaba internado, sufrió una arritmia cardíaca que complicó su neumonía bilateral

Compartir en:

El “paciente cero” de la variante Delta del coronavirus en Córdoba, que se había contagiado en Lima, Perú, y no había cumplido con el protocolo de aislamiento al regresar al país, murió al no poder recuperarse de las secuelas del contagio.

Según lo confirmó el director del hospital Rawson, Miguel Díaz, el hombre de origen peruano, de 62 años, perdió la vida consecuencia de una arritmia de la que no se pudo recuperar.

“No pasó las maniobras de resucitación pulmonar”, indicó el director del centro de salud a la radio Cadena 3.

Díaz informó que el paciente había sufrido una neumonía bilateral grave y que su pronóstico siempre fue reservado. Incluso, advirtió que en los últimos días la situación pulmonar se había logrado estabilizar.

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de coronavirus con la variante Delta, con lo que suman 60 los infectados desde la confirmación del denominado caso cero de esta mutación en la provincia.

El informe oficial indica que el contagio recientemente registrado está vinculado a un contacto estrecho de otra persona que volvió de viaje desde el exterior, y que se encuentra realizando el debido aislamiento.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.