HomeDeportesENTRENARON DURANTE TRES DIAS

Muy buena experiencia para jugadores de Atenas en Obras Sanitarias

Acompañados por el entrenador Sergio Pugliese, los basquetbolistas Elías Molina, Bautista Jordán, Francisco Rizotti, Joaquín Barbareschi y Agustín Oneglia practicaron con sus similares del equipo de Capital Federal.

Compartir en:

 

Cinco basquetbolistas del Deportivo Atenas de Venado Tuerto viajaron a Capital Federal para entrenar durante tres días, lunes, martes y miércoles de la semana pasada, en el Club Obras Sanitarias, club que milita en la elite de la Liga Nacional.

Los jugadores del ‘Griego’ que vivieron esta experiencia fueron Elías Molina, Bautista Jordán, Francisco Rizotti, Joaquín Barbareschi y Agustín Oneglia, quienes se presentaron en Obras junto al entrenador Sergio Pugliese.

Durante esas tres jornadas, los pibes fueron observados por el Jefe de Cantera del ‘Tachero’, Javier Ielmini, quien dirigió el Sub 23 de Obras en el último Torneo Federal.

“Esto surge de los contactos que tiene el dirigente del club Patricio López. Antes de la pandemia ya había ido a entrenar Matías Lucero, y ahora les tocó a estos chicos. La idea es saber en qué condiciones estamos entrenando nosotros y mostrarles a nuestros jugadores otra estructura, ya de Liga Nacional, mucho más profesional, que vean como trabajan y que puedan trabajar con los reclutados que tiene Obras”, comenzó diciendo Pugliese en su charla con Sur24.

El entrenador, que hace 5 años llegó de Capital Federal para trabajar en el ‘Griego’, contó que “la experiencia fue muy linda, quedé muy contento porque los chicos supieron desenvolverse y entrenar dignamente a la par de los jugadores de Obras. No estamos lejos del camino, esto nos da una alegría bárbara. Ver a los pibes que cuando llegué al club tenían 10 u 11 años, hoy con 15, 16 o 17, estar entrenando de esta manera, te da como una cosita”, dijo orgulloso.

Pugliese sostuvo que para él también fue “un aprendizaje” porque “uno constantemente va viendo otras formas de trabajo, que las va adaptando a lo que se viene haciendo. Siempre hay cosas para mejorar, esta es experiencia es rica para los jugadores, pero también para mí como entrenador y para el club, que empieza a ver realidades de otro tipo”.

El ‘Nono’ también opinó que el trabajo que viene realizando el Deportivo Atenas “es para formar a los chicos de la cabeza a los pies, no solo en ganar o perder, sino en la conducta, qué comer y qué no, como desenvolverse entre ellos, hay un aspecto en todo lo que uno va armando, y Atenas tiene muchas ganas de seguir creciendo, los dirigentes apostaron a un trabajo y lo defendemos a capa y espada”.

El entrenador jefe que tiene el ‘Griego’ dijo que habló mucho con Javier Ielmini, el Jefe de Cantera de Obras, y éste le manifestó que “quedó muy conforme con el encuentro que tuvieron los chicos. Vos te das cuenta cómo los miran. Por ahí hay una diferencia de físico, no de altura. Ellos trabajan mucho en la musculatura, ya lo tienen arraigado, no pararon de entrenar, y nosotros tuvimos muchos cortes de entrenamiento”.

No hay tanta diferencia

 

Pugliese contó que los mismos jugadores de Atenas se sorprendieron tras los entrenamientos porque le dijeron que “no hay tanta diferencia con lo que nosotros hacemos, y algún otro me dijo: ‘no son tan buenos’, y yo les dije que no es que no sean buenos, es que vos estás a la altura de ellos. Nosotros trabajamos para mejorarte a vos y que vos puedas estar en otra estructura”, manifestó.

Y agregó que “si Obras en algún momento se quiere llevar a un jugador o a los cinco, Atenas lo va a dejar ir, porque Atenas está en una etapa de formador de jugadores. Uno está trabajando para que los chicos crezcan y triunfen”.

En un momento de las prácticas, los entrenadores de Obras le preguntaron a los chicos de Atenas si querían tener la tarde libre o meterle un doble turno, “porque no sabían si entrenaban todos los días”, dijo Pugliese, que afirmó que “los pibes le respondieron: nosotros entrenamos dos o tres veces por día, queremos seguir entrenando a la tarde”, y el coach de los venadenses sentenció: “no fueron a Capital Federal a pasear. Pudieron ir a darse una vuelta por Palermo prefirieron quedarse a entrenar. Eso a mí me llena de satisfacción”.

 

‘Nono’ en Atenas

 

El entrenador del Deportivo Atenas llegó a Venado Tuerto en agosto de 2016 para dirigir la Primera División y después de algunos meses “me ofrecieron empezar a trabajar con los chicos” y en los primeros días de 2017 se hizo cargo de las categorías U17, U19 y Primera “y me involucré con todo el básquet del club”.

Y cerró, “estoy orgulloso de estar trabajando en Atenas. En el medio tuvimos caminos espinosos, pero esto es así. El trabajo va rindiendo frutos, en 2019 metimos a todas las categorías en los play off, logramos salir campeones en una categoría, en Primera, con los mismos chicos que juegan en Juveniles, perdimos un partido increíble con Independiente de Chañar Ladeado que después salió campeón, y después llegó la pandemia. El trabajo es todos los días y ser mejores que el día anterior. El club me bancó siempre, me siento orgulloso de pertenecer al Deportivo Atenas, de prender todos los días esta llama y que los dirigentes me acompañen”.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.