HomeCulturaMINISTERIO DE CULTURA

Novedosa programación artística en la Sala Lavardén de Rosario

Entre el 25 y el 29 de agosto, el espacio del Ministerio de Cultura ofrece música variada, teatro y shows para niñas, niños y toda la familia.

Compartir en:

El Ministerio de Cultura programó una novedosa propuesta artística en la Sala Lavardén de Rosairo, desde el 25 al 29 de agosto, que incluye música variada, teatro y shows para niñas, niños y toda la familia.

El miércoles 25 de agosto, a las 21:00, a través del ciclo Mucha Data, se presentan Sleepy Squad, artistas independientes de Rosario que se unieron y formaron un grupo para presentar shows y lanzar música en colaboración con los distintos proyectos de sus integrantes.

En la misma jornada, más tarde, será el turno de Nasir Catriel, quien desde 2017, cuando vio la luz su primera canción –“Minutos”–, viene inventando y reinventando su estilo, que oscila entre rap, trap, reggaeton, R&B y pop. Se destacan algunos sencillos como “Violencia Institucional” (un descargo contra el abuso policial), “Paris”, y el EP “Jelly 24”, su último proyecto, que incluye la canción “Shuriken”, la más escuchada en su perfil de Spotify.

El jueves 26 de agosto, también a las 21:00, en el marco del ciclo Reír, Llorar, Amar, se presenta “El juicio de la manzana”, una obra de Nicolás Piazzo, seleccionada dentro del proyecto “Nuestro Teatro Federal” del Teatro Nacional Cervantes, producida en co-gestión con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional del Teatro. Año 2020.

La dirige Adrián Giampani, y actúan Virginia Álvarez, Héctor Ansaldi, Alexis Bressán, María Eugenia De Rosa, Diego Jozami y Nicolás Terzaghi. La música pertenece a Pedro Jozami.

El viernes 27 de agosto, siempre a las 21:00, en el ciclo Vivo en Lavardén, sonará Música para Volar, el grupo reconocido por sus versiones sinfónicas de Gustavo Cerati y Charly García, que vuelve a los escenarios con un recital dedicado a Luis Alberto Spinetta, presentando “Un socio en el desierto”, que recorre la vasta obra del Flaco.

El sábado 21 de agosto, esta vez a las 15:00, será la hora de las niñas y los niños, con una propuesta que surge del ciclo Sábados de Teatrín: Superbad, una creación de Guillermo Aguilar que reúne humor, malabares y magia.

Se trata de una búsqueda hacia los sueños y la libertad a partir de los propios errores. El show cuenta con números de malabares, rola-bola, pelotas, platos y sombras chinas, pero el humor y la improvisación son el corazón de la creación. Con la actuación estelar del León Josemi, una simpática mascota autómata de peluche.

La entrada es libre y gratuita (con colaboración con el elenco a la gorra). Es preciso ingresar previamente al sitio www.entradaslavarden.com/

El mismo sábado, a las 21:00, un nuevo Vivo en Lavardén, con la actuación de La Cofradía del santo reproche, un grupo que celebra 15 años de carrera con un show inolvidable. Formados desde la admiración y el afecto hacia el cantautor español Joaquín Sabina, la banda liderada por Marcelo Portillo, despliega un homenaje único al poeta, construyendo a lo largo del repertorio diversas emociones.

Por último, el domingo 22 de agosto a las 21:00, el ciclo Confluencias presenta al Dúo Vicky Durand Mansilla y Valen Druetta, dos artistas entrerrianas que se conocieron hace 8 años, y a fines de 2019 decidieron “hacer algo juntas”.

Recientemente comenzaron a grabar su primer material discográfico. Ambas conforman el Colectivo Cultural “La Bartolina”, grupo de artistas que procuran cambiar la injusticia social usando el arte como puente.

Luego, cierra la velada El Rebusque, un quinteto que nace del encuentro y las ganas de juntarse a tocar tango desde una perspectiva propia, con identidad rosarina y composiciones y arreglos propios.

El repertorio abarca tangos, milongas, valses y candombes, de ayer y hoy. Sus integrantes son Jeremías Serpi en contrabajo; Lucía Oubiña en piano; Ariadna Bruschini en violín; Lautaro LoBrutto en bandoneón, y Ana Berardo en voz.

En todos los casos, las entradas se reservan y adquieren en la plataforma entradaslavarden.com/


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.