HomeVenado TuertoDebate planteado

Novedoso: cadetería venadense propone servicio de moto-taxis

Una empresa de cadetería de Venado Tuerto presentó un pionero proyecto a la Municipalidad para implementar el servicio de ‘MotoTaxi’ en el ámbito de la ciudad. 

Compartir en:

De entrada, la propuesta generó un revuelo entre los futuros usuarios. Los ideólogos del servicio que ahora deberá ser sometido a debate en el ámbito del Concejo Municipal son los propietarios de la cadetería Las 4 Hermanas quienes ya lanzaron una encuesta a través de sus redes sociales, con muy buena aceptación del público en general.  

“Es un proyecto que nunca se presentó en Venado Tuerto y hoy se me da la oportunidad, las ganas y la voluntad de seguir trabajando y seguir creciendo, por lo que lo presenté yo” contó a Sur 24 Renzo Stival, propietario de Las 4 Hermanas. “Es un debate que habrá que dar en el Concejo, ya que hay que modificar la ordenanza referida al transporte de pasajeros”, añadió.  

El alma del proyecto propone que de 8 a 24, motos especialmente dedicadas a ese servicio puedan transportar un pasajero, con tarifas accesibles y todas las medidas de seguridad. Además contempla que el chofer se diferencie por género, según la persona transportada.  

“Pensamos que nuestra cuidad merece seguir mejorando. Vamos a contar con gente especialmente dedicada a esto. Este transporte está dirigido en el ciudadano a pie, para el trabajador y para toda la gente de Venado. También consiste en seguir sumando fuente de trabajo”, explicó Stival.  

Armonía con taxis y remises 

A priori, podría pensarse en un futuro conflicto entre el servicio que se pretende implementar y el ya consolidado de taxis y remises. 

Sin embargo, para el dueño de Las 4 Hermanas esto no le quitaría trabajo a nadie, ya que existen diferencias entre estos transportes de pasajeros.  

“El planteo que yo le hago al taxista es coherente, ellos transportan tres pasajeros y yo llevaría uno solo. Además, ellos hacen viajes de larga distancia y yo solo haría viajes urbanos. No hay obstáculos para que me digan que no, solo una buena organización dentro del Municipio y que me acepten que los MotoTaxis anden bien, seguros y en regla”,    


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.