HomeDeportesEL RAYO AZUL ES CONTUNDENTE

Nueva victoria de Martín Simeoni en el Car Show Santafesino

Compartir en:

El Car Show Santafesino tuvo una gran jornada de definiciones en el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge, no solamente de las finales de la quinta fecha del certamen, sino con el campeonato 2020 de TC4000.

Y volvió a demostrar que en la Clase 3, hoy el auto a vencer es el ‘Rayo Azul’ de Venado Tuerto, el VW Gol Trend que maneja Martín Simeoni, quien consiguió su segunda victoria consecutiva.

La primera final disputada fue la de Fórmula 3 Santafesina, que fue con roces y despistes. Mateo Carrera (Fauro Sport) se llevó la victoria y segundo terminó Nahuel Della Santina (Della Santina Competición), aunque tras un despiste suyo, se dio un toque entre Stefano Polini (Fauro Sport) y Felipe Granata (MR Racing). Granata abandonó producto de ello, y Polini arribó tercero. Ignacio Faín (MR Racing) era el líder hasta que fue sufriendo con el motor, perdió la punta y a falta de una vuelta, quedó a pie.

Luego compitió el Turismo Fiat Clase 1, con Gastón Giordano (Fiat 128) y Gastón Beltramino (Fiat Duna) en un duelo encarnizado. Pero el Duna rojo del Cagnotti Competición pudo establecer diferencias adelante. Damián Pereyra (Fiat Uno) intentó arrebatar el segundo lugar, pero no pudo. Tras dos neutralizaciones, Giordano volvió a liderar y la pelea por la victoria fue espectacular, y Beltramino retomó la punta para vencer por pocas décimas a Giordano.

En el TS Clase 3 se vivió un espectáculo fenomenal, con un tridente que peleó el triunfo desde el comienzo hasta el final. Martín Simeoni (Volkswagen Gol Trend) prevaleció en una carrera intensa, defendiéndose de los inagotables ataques de Gabriel Fernández (Renault Clio) y Santiago Tripodi (Toyota Etios). Ganó el de Venado Tuerto, en una exigente prueba. El poleman Andrés Cief (Renault Clio), tras un problema en la largada remontó la final hasta el cuarto lugar.

Posteriormente se puso en juego una fecha importantísima para el TC4000 Santafesino, porque siendo la quinta del 2021, se definía el título 2020. Nicolás González (Ford Falcon) ganó de punta a punta en pista, seguido por Esteban Cassou (Torino Coupé), quien tuvo buenas peleas con Fabio Canciani (Ford Falcon) y Brian Perino (Chevrolet Chevy), pero el despiste de uno y el abandono del otro lo dejaron como sólido escolta. El podio lo completó Mauro Perassi (Ford Fairlane). González se consagraba campeón con esos resultados pero en la revisión técnica, fue excluido y tanto el triunfo de la carrera como del campeonato fue para Esteban Cassou, quien vuelve a celebrar un título en la categoría y con Torino.

Finalmente, en Fiat 600-TS fue victoria para Miguel Ciaurro, quien tuvo una batalla incesante en el final con Agustín Ghiotti, quien casi le birla la conquista al santafesino que se le venía negando por diversos inconvenientes. Los dos primeros llegaron casi a la par a la meta, en un gran final. El podio lo completó el campeón Federico Sabá.

La próxima fecha para el Car Show está pautada para el fin de semana del 5 de septiembre en escenario a confirmar.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.